Arroz

Trucazo para detectar si te vendieron arroz de plástico en lugar de arroz natural

Con esta técnica sabrás si fuiste víctima de estafa y compraste arroz artificial.
miércoles, 16 de octubre de 2024 · 06:04

Al momento de comprar arroz, debemos tener en cuenta múltiples cuidados, como por ejemplo revisar que el empaque no esté abierto o dañado, su fecha de caducidad y que en su interior no tenga larvas ni otras plagas. Pero lo que pocos enseñan es identificar si el grano que compramos es natural o es una copia, es decir, si es arroz de plástico.

¿Qué es el arroz de plástico?

Para abaratar costos y maximizar ganancias, ha crecido el hábito de fabricar arroz de plástico y venderlo como si fuera arroz natural. Si bien autoridades de distintos países han intentado aclarar la situación y llevar calma a la población, es cierto que existe el arroz fabricado a partir de plástico, lo cual ha generado gran alarma y preocupación en muchas personas ya que, lógicamente, carece de poder nutricional y hasta su consumo es perjudicial para la salud.

En consecuencia, es menester saber este truco que te ayudará a identificar si el arroz de compraste es natural o se trata de una imitación, es decir, de arroz de plástico.

Evita comer arroz de plástico. Foto: iStock

¿Cómo detectar si compraste arroz de plástico?

El arroz natural, a simple vista, es muy similar al arroz artificial, por lo que difícilmente nos demos cuenta al mirarlo rápidamente que se trata de una réplica. Uno de los trucos más sencillos de cocina para reconocer la calidad del arroz es el que te brindaremos a continuación.

El arroz de plástico es perjudicial para la salud. Foto: iStock

Para saber si compraste arroz de plástico, debes tomar un puño, acercarlo al fuego y en cuestión de segundos observar lo que pasa detenidamente. Si el arroz comienza a prenderse fuego y huele a plástico, lo mejor será no consumirlo porque se trata de una copia barata de la versión natural.

Especialistas indican que consumir arroz de plástico puede ser perjudicial para la salud porque puede generar toxicidad crónica y retrasar el metabolismo por su rápida absorción. Por lo tanto, debemos evitar ser engañados ante este tipo de estafas alimenticias.