DIY
Descubre cómo utilizar frascos de vidrio y transformarlos en hermosos contenedores para tus especias
Sin gastar dinero, podrás hacer una fabulosa idea DIY para darle vida a tu cocina.En el mundo del DIY existen ideas de todo tipo, siempre con la premisa de reciclar elementos que estemos por desechar, dándole así otro tipo de uso. En este caso, necesitaremos de algunos frascos de vidrio y los transformaremos en contenedores para especias u otros tipos de alimentos, dependiendo de nuestro gusto. De esta forma, tu cocina tendrá una genuina pieza de decoración y la lograrás sin gastar dinero.
¿Cómo hacer contenedores para especias con frascos de vidrio?
Para esta tarea DIY necesitaremos de algunos materiales que seguramente tienes en casa. Además de los frascos de vidrio (pueden ser dos, tres o la cantidad que quieras), necesitarás de pintura a elección, un pincel, una esponja y una pequeña pelotita de madera por cada frasco (para hacer la tapa). También podemos adherir un stencil o vinilo para potenciar la decoración de los contenedores.
Reunidos los materiales, el primer paso será lavar los frascos de vidrio y quitarles sus etiquetas y restos de pegamentos. A continuación, dejar secar para posteriormente comenzar por pintar cada uno de los frascos del tono más oscuro que hayamos encontrado. Luego volver a dejar secar.
Una vez que esto suceda vamos, tomar el stencil o vinilo y vamos a colocarlo sobre nuestros frascos de vidrio para ponerle pintura blanca por encima con una esponja, generando así un efecto 3D. Cuando quedaron pintados los frascos de vidrio, vamos a dejar que se sequen y el último paso del método DIY será colocar por encima un pequeño montículo de pegamento sobre el que pondremos la bolita de madera, que hará de tapa para nuestros frascos de vidrio.
Por último, solo tendremos que ubicar los frascos de vidrio en el lugar de la cocina que mejor nos parezca. Finalmente, volcarás las especias en cada uno de los contenedores. También puedes colocarles semillas de chía, avena y hasta granos de arroz.