SALUD

El barato batido de colágeno que rejuvenece la piel y cuida de tus articulaciones

Se trata de una preparación casera con ingredientes que seguramente tienes en la cocina.
jueves, 17 de octubre de 2024 · 07:20

La presencia de colágeno es fundamental en el organismo. Esta proteína no solo es la responsable de darle juventud a la piel, sino también de reforzar articulaciones, ligamentos, cartílagos y huesos. Por lo tanto, debemos incorporarla a nuestra dieta sana de inmediato. Una buena forma de lograrlo es a partir de un delicioso batido con pocos ingredientes.

De acuerdo a un estudio de la Universidad Católica del Maule, el colágeno es la proteína más abundante del organismo y es fundamental para la adecuada función de los vasos sanguíneos, huesos y piel. Esta misma se produce de manera natural por el organismo, sin embargo, acorde pasan los años, esta producción se reduce considerablemente.

Rejuvenece tu rostro con este batido. Foto: iStock

Cuando ganamos años, el cuerpo comienza a manifestar el déficit de colágeno. ¿Cómo? Mediante arrugas y signos de vejez en el rostro, las manos y las piernas; debilitamiento de los huesos y fracturas frecuentes; y también a partir del dolor agudo en las articulaciones. En consecuencia, si deseamos evitar todo esto, debemos consumir un delicioso batido natural y fácil de preparar.

El batido que aporta colágeno y beneficia a la salud

Para elaborar este batido repleto de colágeno necesitarás de algunos ingredientes que seguramente tienes en casa o que te saldrán pocos pesos en cualquier tienda. Se trata de la canela, las almendras y la avena, ingredientes naturales que aportan esta proteína, como así también fósforo, calcio, magnesio y vitamina E.

Batido de colágeno. Foto: iStock

El primer paso para elaborar el batido consistirá en cocinar media taza de avena en una olla de agua. A continuación, añadir una cucharadita de canela en polvo e incorporar todo en una licuadora. Posteriormente habrá que sumar una taza de jugo de naranja, una taza de jugo de ananá, 5 almendras y 2 cucharadas de miel. Por último, licuar estos ingredientes hasta obtener la consistencia deseada y beber en las primeras horas del día para adquirir colágeno y otros nutrientes.