ALOPECIA

El tratamiento nocturno que debes hacer con aceite de coco para evitar la alopecia y fortalecer el cabello

Este método promete restaurar el cabello en tiempo récord.
jueves, 17 de octubre de 2024 · 09:12

La pérdida de cabello, calvicie y alopecia son problemas que cualquiera de nosotros puede experimentar a lo largo de la vida. Las causas de la caída del pelo son múltiples y pueden estar relacionadas con factores genéticos, hormonales, nutricionales, estrés, enfermedades o tratamientos médicos. Para contrarrestar este inconveniente, especialistas sugieren desarrollar un método nocturno infalible, con el aceite de coco como protagonista.

¿Por qué se cae el cabello?

Estudios aseguran que entre las causas más comunes de la caída del cabello se encuentran la alopecia androgénica, que es una forma hereditaria de pérdida del pelo más común entre las personas. A esto se le suma el estrés, el cual puede provocar una caída temporal de la cabellera. También hay que agregar desequilibrios hormonales, como los que ocurren durante el embarazo o la menopausia; y las deficiencias nutricionales, especialmente de hierro, zinc y proteínas.

¿Cómo usar aceite de coco para hacer crecer el cabello?

El aceite de coco es uno de los mejores remedios caseros para el fortalecimiento del pelo. Se trata de un ingrediente natural rico en ácidos grasos saturados que ayuda a hidratar y nutrir profundamente al cuero cabelludo. Como si fuera poco, este líquido derivado de la fruta puede formar una barrera protectora que evita la pérdida de proteínas y ayuda a fortalecer el cabello desde la raíz.

Aprovecha las propiedades del aceite de coco. Foto: iStock

Para utilizarlo y evitar la alopecia o calvicie, profesionales recomiendan poner en práctica un tratamiento nocturno perfecto y cuidadoso. Para ello será necesario aplicar aceite de coco en el cabello antes de acostarte y cubrirlo con una toalla o gorro de ducha. Enjuagar por la mañana para eliminar los restos del ingrediente. Así, en pocos días notarás cómo tu melena crece con fuerza.

También puedes aplicar aceite de coco en el cabello mediante un masaje capilar en el cuero cabelludo, dejando actuar durante al menos 30 minutos antes de lavar el cabello con tu shampoo tradicional.

Con aceite de coco revitalizarás el cabello. Foto: iStock

Además de este uso del aceite de coco, también debemos poner énfasis en otros cuidados para gozar de un cabello fuerte y saludable. Por ejemplo, especialistas sugieren llevar una dieta equilibrada, rica en vitaminas y minerales, hacer ejercicio regular, controlar el estrés, evitar el uso excesivo de productos químicos para el pelo y protegerlo de los daños causados por el sol y el calor.