SALUD

La fruta que beneficia al cerebro y debes consumir todas las noches antes de dormir

Se trata de un superalimento de gran reputación, caracterizado por ser dulce y aportar una buena dosis de potasio.
jueves, 17 de octubre de 2024 · 02:01

Estudios recientes aseguran que existe una fruta que debemos consumir sí o sí antes de dormir, especialmente si padecemos de insomnio. La misma, de gran reputación en el continente americano, se caracteriza por ser una fuente esencial de vitaminas y nutrientes, pero también por beneficiar al cerebro.

¿Cuál es la fruta que debo comer todas las noches?

Se trata del banano o plátano, un superalimento con propiedades únicas. Generalmente a esta fruta se la relaciona con la saciedad que aporta al organismo, algo totalmente verídico, pero no es lo único a destacar.

Según distintos estudios, si consumes un pequeño banano antes de dormir, ayudará a conciliar el sueño, permitiéndole al cerebro procesar toda la información recogida a lo largo del día. En esta línea, se sabe que la mencionada fruta contiene nutrientes esenciales que benefician a la actividad cerebral: aporta vitamina B6, calcio, antioxidantes y fibra.

Banano. Foto: iStock

Además, el banano es rico en potasio y contiene cantidades muy buenas de magnesio. Las combinaciones entre esos dos componentes contribuyen a la relajación muscular durante la noche, siendo de vital importancia para personas que entrenan por la tarde/noche y quieren dormir sin padecer de calambres.

Por otro lado, ambos nutrientes también favorecen al sistema cardiovascular. Estos minerales contribuyen a la relajación de los vasos sanguíneos, facilitan la circulación de la sangre y ayudan a prevenir y reducir la presión arterial.

La fruta que beneficia al cerebro.

Como si fuera poco, si ingieres un plátano cuando todavía no está maduro, puedes controlar la diarrea porque incrementa la absorción de agua y de electrolitos a nivel intestinal, previniendo también complicaciones como la deshidratación. De esta forma, encontrarás múltiples beneficios para la salud.

En consecuencia, se recomienda todas las noches consumir una pequeña porción de este superalimento, evitando una fruta de gran tamaño y optando por una media, especialmente porque tiene una enorme cantidad de azúcar que podría afectar especialmente a quienes padecen diabetes.