Consejos
Toma asiento antes de conocer el ingrediente que mantiene a las cucarachas lejos de tu casa
Estamos hablando de uno de los ingredientes de cocina más popular en el mundo y que te ayudará a eliminar la presencia de estos insectos.Las cucarachas representan un tipo de insectos que pertenecen a la familia de los Blattidae, los cuales se caracterizan ´por su color oscuro y también por sus largas antenas. Sin embargo, esta es una especie que representa un peligro para la salud de las personas, ya que viven en lugares sin mucha luz y en espacios cerrados como las alcantarillas o desagües.
Lo cierto es que para mantenerlos alejados, existen diversos trucos que son más que eficaces. En esta ocasión toca hablar de uno sumamente sencillo, ya que tan solo necesitarás 1 ingrediente, el cual es sencillo de encontrar en tu hogar.
Elimina las cucarachas con este ingrediente casero
La aparición de las cucarachas dentro de casa representa una alarma para las personas, ya que es percibida como una señal de falta de higiene y limpieza. Además, esta plaga pone en riesgo la calidad de nuestros alimentos, transmitiendo enfermedades contagiosas. Para evitar estos peligros, resulta crucial tomar medidas para erradicarlo sin recurrir a los insecticidas procesados, con un truco casero, donde solo necesitarás laurel.
Para realizar el truco del laurel para las cucarachas, resulta importante tomar algunas medidas preventivas que reducen su población. Por ejemplo, luego de comer no dejes restos de comida en la basura durante la noche, ni guardar alimentos dulces y salados en la heladera, ventilar el baño y cubrir cada hueco del hogar, desde una simple grieta hasta los lugares donde drena el agua hacia los desagües.
Ingredientes
- Agua
- Hojas de laurel
Preparación
Lo primero que debes hacer es llenar agua dentro de una olla, dejarla hervir por unos minutos en la hornalla. Una vez que esto suceda, coloca unas hojas de laurel y espera un rato para que su aroma permanezca en la olla. Por último, retírala y espera a que tome temperatura ambiente, para así después esparcirlo con el trapeador en cada rincón de casa para eliminar la presencia de cucarachas.