Chinches
Cuántas gotas de vinagre debes usar para eliminar chinches de tu casa
Con pocos ingredientes lograrás erradicar la plaga de chinches de tu hogar.Las chinches son pequeños insectos parásitos que se alimentan de sangre humana y que dejan grandes ronchas en la piel producto de la picadura. Para erradicarla, existen múltiples métodos, tanto naturales como industriales, siendo el truco del vinagre uno de los más efectivos para eliminar la plaga en tiempo récord.
La presencia de estos insectos en el hogar tiene distintas aristas. Una de las principales causas de la infestación por chinches es el transporte de objetos o equipaje infestados. Por lo tanto, si fuiste de viaje y no limpiaste tu ropa o tu valija, tendrás una plaga de estas características en tu hogar. Estos pequeños insectos pueden esconderse en las costuras de maletas, ropa, muebles o incluso en el propio cuerpo.
Además, comprar muebles usados, colchones, ropa de cama y otros objetos que hayan pertenecido a otras personas pueden ser portadores de chinches y la plaga se desarrollará dentro de casa. Por lo tanto, aquí también necesitas hacer una revisión exhaustiva y una limpieza con la ayuda de una aspiradora.
En caso de no poder controlar las chinches, te sugerimos poner en práctica el truco del vinagre, ya que gracias a su fuerte olor repelerá insectos de estas características.
¿Cómo eliminar chinches usando vinagre?
Para decirle adiós a las chinches, debemos acudir a las facultades del vinagre, combinado con bicarbonato de sodio, haciendo así una importante mezcla que sirve como insecticida, la cual te ayudará a combatir la presencia de la plaga y detener su posible reproducción.
En este caso, deberás acudir al vinagre blanco o de manzana, más precisamente a unas 30 gotas, combinada con una pequeña cucharada de bicarbonato de sodio. Deberás mezclar ambos ingredientes y colocarlos en un atomizador.
Con esta mezcla tendrás que rosear todos los rincones en los que consideres que hay presencia de chinches, especialmente en el colchón y los muebles que tienes en la habitación, para controlar la propagación de los mencionados insectos.