CUCARACHAS
Las plantas aromáticas que debes tener en casa si quieres eliminar cucarachas y cuidar de tu salud
Se trata de plantas que no demandan muchos cuidados, por lo que fácilmente se desarrollarán en una pequeña maceta.Además de su asqueroso aspecto, las cucarachas deben ser erradicadas del hogar porque son perjudiciales para la salud. Una forma efectiva y económica de hacerlo es mediante el uso de plantas aromáticas, como las que te mencionaremos a continuación. Las mismas, además, añadirán una sensación de bienestar a tu hogar.
Estudios confirman que las cucarachas son plagas que pueden causar diversos daños a la salud humana. Estos insectos son portadores de una gran cantidad de bacterias, virus y otros patógenos que pueden contaminar alimentos y superficies, incrementando así el riesgo de contraer enfermedades. Desde Salmonelosis hasta hepatitis A, son múltiples los problemas de salud que podemos contraer culpa de la Blattodea.
¿Qué plantas ahuyentan cucarachas?
De acuerdo a especialistas, hay tres plantas aromáticas que pueden repeler a todas las cucarachas que se encuentren alrededor de tu hogar.
Ruda
Es una de las plantas aromáticas más potentes. De hecho, su olor puede ser molesto también para los humanos. Puedes colocarla en una maceta en tu cocina, o en los pasillos. Evita su efecto es más fuerte cuando está fresca que en hojas secas, por lo que será necesario sí o sí acudir a las macetas.
Menta gatuna
De acuerdo con un estudio de la Universidad de Iowa, este tipo de menta contiene una acción repelente que ayuda a alejar a las cucarachas de inmediato. Una maceta en la cocina será la mejor opción. Además, tendrás fácil acceso a sus hojas para preparar deliciosas y refrescantes limonadas con un poco de menta.
Laurel
Por último, la tercera de las plantas aromáticas sugeridas para ahuyentar cucarachas es el laurel. Reconocido por sus propiedades energéticas, esta especie también repele insectos por su fuerte aroma. Puedes tener una maceta con este ejemplar, pero también cortar hojas secas y desparramarlas por distintos lugares, tales como el baño, la sala de estar y hasta en las habitaciones.