Decoración
Dile adiós al árbol de Navidad, esta es la nueva tendencia que se utilizará en diciembre 2024
A pesar de su popularidad, expertos en decoración de interiores sugieren que podría ser sustituido por un particular y económico adorno.La Navidad representa esperanza, renovación, amor y unidad familiar. Es por eso que cuando nos acercamos a esa fecha, comenzamos a decorar nuestros hogares y algo infaltable es el arbolito. Sin embargo, con el paso del tiempo, las tendencias cambian y para este año se perfilan otros elementos que hasta podrían reemplazar a este simbólico adorno.
Según expertos en decoración, las coronas naturales pueden convertirse en una opción ideal para vestir de fiesta los diferentes ambientes de nuestra casa, ya que aporta frescura y a la vez permite optimizar espacio debido a que puedes colocarlas en paredes, mesas, puertas o ventanas.
La simplicidad de las coronas encaja perfectamente con la tendencia minimalista que ha ganado protagonismo en el diseño de interiores, porque se fundamenta en la idea de que "menos es más". Con pocos elementos decorativos, pueden convertirse en el punto central de cualquier espacio, aportando un toque festivo sin necesidad de recurrir a un árbol de Navidad tradicional.
Esta tendencia, además, puede colaborar con la economía familiar ya que el costo es mucho menor con respecto a todo lo que debemos tener en cuenta al momento de decorar un arbolito. Si bien ha sido durante mucho tiempo un símbolo de esta festividad, es notable ver cómo las tendencias decorativas evolucionan para adaptarse a las necesidades y deseos de las familias modernas.