Atención coleccionistas
Entregan hasta 2000 dólares por este antiguo y codiciado billete colombiano de 10 pesos oro
El billete de 10 pesos colombiano se ha vuelto una fuerte objeto de deseo para todos los coleccionistas.La numismática se trata del estudio de los billetes y monedas antiguos para poder identificar la evolución del sistema monetario de determinados países. Lo cierto es que el valor cultural y económico que guardan estas piezas son algunos de los motivos por los cuales son tan buscados por los coleccionistas, quienes ofrecen grandes cantidades de dinero con tal de tenerlas a su disposición.
Este es el caso de uno de los billetes históricos de Colombia, como lo es el billete de 10 pesos colombianos. Puede que incluso lo hayas tenido en tu bolsillo sin darte cuenta de que puede llegar a valer mucho más que su importe original. Al menos así lo dio a conocer el especialista en billetes antiguos Ludin Arellano.
¿Cuáles son las características del billete de 10 pesos?
Para el experto, este papel moneda originario de Colombia puede llegar a valer la nada despreciable cifra de 9 millones de peses, es decir un poco más de 2000 dólares. Lo cierto es que son varias las características de esta divisa que llama la atención de los coleccionistas en todas partes del mundo y que pueden hacerte acreedor de una gran suma de dinero.
Lo primero que debes saber es que este billete tiene un diseño exquisito y que lo hace objeto de deseo para muchas personas. Por un lado, muestra al cóndor Los Andes y por el otro, las ruinas de San Agustín. Otra de las cualidades distintivas, es que algunos tienen impresa la serie AZ y eso hace que aumente todavía más su valor.
De acuerdo con el experto en numismática, los ejemplares más valiosos son aquellos que fueron impresos en los años 1964, 1965 y 1969 y que tienen la letra R sobre la fecha. Vale aclarar que el estado en el cual se encuentre dicho ejemplar es fundamental a la hora de posicionarlos en el mercado de coleccionistas. Aquellos que estén en perfecto estado pueden llegar a valer mucho más dinero que los que muestran algunas señales de deterioro.