Astros
Horóscopo chino: conoce los 3 colores que atraen la suerte
Estos son los tonos que se pueden encontrar en la astrología oriental.En el horóscopo chino existen algunos colores que están más relacionados con la buena suerte y de los cuales cada uno representa un elemento fundamental. Lo cierto es que así como encontramos algunos con características positivas, también existen otros que nos remontan a vibras más pesadas, como el blanco, que es considerado un color con connotaciones negativas en la cultura china, a menudo asociado con el luto.
Los colores no solo embellecen la vida cotidiana, sino que también son esenciales en las tradiciones chinas que buscan promover la buena suerte y el bienestar. A continuación, los colores que son dueños de un gran significado y juegan un papel importante en las tradiciones y creencias chinas.
El rojo: color que es símbolo de felicidad y éxito
Se trata de uno de los colores más significativos en la cultura china. El mismo se utiliza ampliamente en festividades y eventos importantes, ya que se considera un color de buena suerte. El rojo simboliza tres aspectos clave: felicidad, éxito y buena fortuna. Durante el Año Nuevo chino, es costumbre realizar como regalo dinero en sobres rojos, para obtener buena fortuna y éxito.
El amarillo: color que nos remonta a la realeza y tradición
Este es un color que representa la realeza y el poder del trono en el horóscopo chino. En el budismo está asociado con la liberación de las necesidades materiales. Su elemento es la tierra y cuenta con una larga tradición en la historia china. A lo largo de la historia, los emperadores chinos vestían de amarillo, y este color también adornaba sus construcciones y banderas.
El verde: color que nos transmite riqueza y crecimiento
El color verde simboliza riqueza, fertilidad, esperanza, armonía y crecimiento. De todos los colores existentes, este es uno que representa la pureza y limpieza, y su elemento es la madera. En la cultura china, observamos diferentes objetos de color verde como un medio para comunicar pureza y bienestar.