Plantas

Así debes regar tu árbol de jade para que estalle de flores en noviembre

Con estos trucos, tu árbol de jade tendrá hermosas flores blancas.
lunes, 21 de octubre de 2024 · 08:30

El árbol de jade es de las plantas más codiciadas para quienes creen en las energías. Es que el Feng Shui asegura que es un talismán para el dinero, por lo que todos desean tenerla en buen estado. Para que esto sea posible, se recomienda poner el ojo en el riego de la suculenta, ya que si es deficiente, el ejemplar se marchitará.

Ya sea por exceso o por falta de agua, el riego influirá directamente en el estado del árbol de jade, haciéndolo florecer o marchitándolo. Por ello, se recomienda seguir las siguientes instrucciones de expertos en jardinería.

Evita que tu árbol de jade se encharque. Foto: iStock

¿Cómo debe ser el riego del árbol de jade?

El árbol de jade no requiere un riego excesivo. Lo ideal es hacerlo cada cuatro días. Regar la suculenta con demasiada frecuencia puede llevar a la pudrición de las raíces, lo que comprometería la salud de la planta e impediría que florezca como se debe. Entonces, para saber exactamente si es momento de regar o no, se sugiere introducir un palo en la tierra: si sale seco, es momento de regar, si no, mejor esperar un día más.

Además, podemos observar el sustrato para saber cuándo regar el árbol de jade. Si se mantiene húmedo, no es necesario añadir más agua. Si está seco, lógicamente es momento adecuado para el riego.

Aprende a regar tu árbol de jade. Foto: iStock

¿Qué cuidados necesita el árbol de jade?

No solo el riego es vital para que el árbol de jade estalle de flores. Según expertos en jardinería, la luz solar es un factor para que la suculenta crezca de manera saludable. Este ejemplar necesita por lo menos cuatro horas diarias de sol directo para prosperar. El momento ideal será durante las primeras horas de la mañana o bien al atardecer, cuando el sol es más suave y no dañe las hojas.