BELLEZA

Cuántas hojas de laurel necesitas para quitar las arrugas del rostro

Luce piel de porcelana gracias a este truco casero elaborado con hojas de laurel.
lunes, 21 de octubre de 2024 · 09:12

El laurel no solo es una planta con importantes propiedades energéticas. Es que también podemos aprovechar las propiedades de sus hojas para quitar las arrugas del rostro y rejuvenecer nuestro aspecto. Por lo tanto, a continuación, te diremos cómo usar las hojas de esta planta aromática para tener una piel de porcelana.

¿Qué beneficios tienen las hojas de laurel para el rostro?

Las hojas de laurel contienen compuestos antioxidantes que ayudan a neutralizar los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro de la piel. Entonces, al disminuir la acción de los radicales libres, las hojas de esta planta aromática pueden contribuir a minimizar la formación de arrugas.

En sintonía, el laurel tiene propiedades antiinflamatorias, ayudando así a calmar la piel irritada y reducir la inflamación causada por el envejecimiento. Como si fuera poco, otro beneficio de esta planta mágica es su capacidad para estimular la producción de colágeno. Dicha proteína ayuda a mantener la firmeza y elasticidad de la piel.

Reemplaza tu crema facial por hojas de laurel. Foto: iStock

¿Cómo usar laurel para rejuvenecer la piel y quitar las arrugas?

Si deseas tener una piel de porcelana, tendrás que usar 5 hojas de laurel y lavarlas bien. Luego será momento de cortarlas en trozos pequeños para después hervir los pedacitos en una olla con un poco de agua durante 15 minutos.  

Esta preparación la dejaremos reposar y luego pasaremos por un colador. Antes de aplicarla, es menester hacer una prueba de alergia, colocando un poco de la preparación en el brazo y aguardar unos minutos para saber si la piel se irrita. Si está todo bien, habrá que humedecer algodón en la preparación y pasar suavemente sobre las arrugas. Dejar actuar 10 minutos y lavar con agua tibia.

Este tratamiento con hojas de laurel puedes implementarlo cada dos días. En un lapso de tres semanas notarás cómo las arrugas de tu rostro comienzan a atenuarse.

Tu rostro se verá rejuvenecido gracias a las propiedades del laurel. Foto: iStock

 

Más de