JARDINERÍA

El secreto de jardinería para que tu Cuna de Moisés en agua estalle de flores

Se trata de un truco que dejará a tu Cuna de Moisés con flores en abundancia.
martes, 22 de octubre de 2024 · 08:30

La Cuna de Moisés es una planta elegante y sofisticada que cualquier persona quisiera tenerla en su hogar. Esto se debe a que la flor de dicho ejemplar tiene una forma peculiar, pero para aprovechar de su belleza es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones, más todavía si el Lirio de paz (otro de los nombres con los que se conoce a esta especie) está en un florero con agua.

Por lo tanto, a continuación, te contaremos un secreto de jardinería para que tu Cuna de Moisés luzca espléndida y con muchas flores. Siguiendo estas recomendaciones y evitando que el agua se pudra tendrás una de las plantas de interior más hermosas.

Cómo cuidar a la Cuna de Moisés en agua

Especialistas indican que para que una Cuna de Moisés tenga muchas flores se deben tener en cuenta algunos cuidados del ejemplar. Para que la planta se desarrolle en óptimas condiciones primero debemos retirar las hojas secas y también cortar aquellas flores marchitas. Luego será necesario retirar el Lirio de paz de su florero con agua para limpiar las raíces.

Cuna de Moisés. Foto: iStock

Aquí debemos abrir el grifo y dejar correr el agua. A continuación, colocaremos la Cuna de Moisés debajo del chorro y dejaremos que el agua limpie las raíces. El siguiente paso será limpiar y desinfectar el florero o jarrón de vidrio. También puedes colocar piedras para macetas dentro de este recipiente de cristal.

Cuando la tarea ya está lista será momento de colocar agua dentro del jarrón o florero para posteriormente agregar un chorrito de fertilizante. Finalmente deberás colocar la Cuna de Moisés dentro del recipiente de vidrio.

Cuna de Moisés. Foto: iStock

Recuerda que la Cuna de Moisés es una planta versátil que se adapta a diferentes espacios dentro de casa, siempre y cuando tenga suficiente luz solar indirecta punto por ejemplo un buen lugar será colocarla en la sala de estar, siendo así un perfecto elemento de decoración. También puedes colocar el Lirio de paz en la cocina detrás de una ventana. Así lograrás que tu planta de interior estalle de flores.