JARDINERÍA
Se confirmó cuál es el secreto para cuidar las plantas cuando hace mucho calor, según experto jardinero
Con estos cuidados, tus plantas se mantendrán siempre radiantes y florecidas.Las plantas sufren las altas temperaturas. Es por eso que se deben implementar ciertos recaudos para que los ejemplares no se vean impactados por el calor. En este caso, acudimos al consejo de experto en jardinería para que las especies que tenemos en el jardín o en el interior de casa no padezcan las altas temperaturas ni se marchiten.
¿Cómo cuidar las plantas cuando hace calor?
Profesionales en el tema aseguran que, si tienes una planta de interior, probablemente el aire acondicionado las afecte, secándolas porque incide directamente en la tierra. Es por eso que en esta ocasión se necesitará un regado constante del sustrato. También puedes pulverizar al ejemplar con un spray o botella atomizadora, al menos una vez cada dos días.
En la misma línea, cuando las plantas se alojan en el interior del hogar, es vital tener en cuenta un detalle si se ubican cerca de las ventanas. Aquí, cuando el sol ingresa a través del vidrio, las hojas tomarán temperatura y se quemarán. En consecuencia, debemos alejarlas de las ventanas en las horas pico, es decir, durante el mediodía y la tarde. En cambio, en la mañana y el atardecer, cuando el sol es más débil, sí las podemos devolver a su lugar.
Por otro lado, maestros en jardinería recomiendan un regado continuo cuando el calor es extremo. Esto se debe a que las condiciones climáticas hacen que el agua del sustrato se evapore a mayor velocidad, por lo tanto, las plantas se secarán con más facilidad. Aquí se recomienda evitar agua del grifo, por el exceso de cal que trae. De hecho, se puede reciclar el agua de lluvia y usarla para el riego.
Finalmente, si te vas de paseo durante algunos días y no tienes a una persona para que se quede cuidando de tus plantas, puedes agrupar las macetas para generar un microclima que resultará beneficioso y aportará mayor humedad, evitando así que las especies se marchiten.