HORMIGAS
Descubre cómo eliminar las hormigas de tu jardín sin gastar dinero y en pocos minutos
Los insectos desaparecerán de tus plantas en tiempo récord.Entre las plagas que más afectan a nuestro jardín y sus plantas, las hormigas son de las más difíciles de erradicar. Estos pequeños insectos se mueven a gran velocidad y son tan diminutos que atraparlos o pisarlos se convierte en una odisea. Por ello, profesionales sugieren probar remedios caseros y así reducir al mínimo su colonia.
Las hormigas pueden causar diversos daños a las plantas, tanto de forma directa como indirecta. Estos daños pueden variar dependiendo del tipo de insecto y el ejemplar en cuestión. Generalmente, esta plaga se alimenta de hojas, raíces, tallos, flores o frutos, causando debilitamiento y deformación de la planta. Mientras que, en el caso de los árboles del jardín, la formicidae (nombre científico) puede excavar túneles en la corteza de árboles y arbustos, lo que facilita la entrada de patógenos y puede provocar la muerte de ramas o incluso de toda la planta.
Por estas razones y otras tantas, es de vital importancia contrarrestar la plaga de hormigas y evitar que las plantas del jardín mueran.
¿Cómo eliminar hormigas del jardín?
Expertos en fumigación recomiendan preparar un insecticida casero con base de bicarbonato de sodio y azúcar, con los cuales podrás repeler las plagas de hormigas de inmediato.
En un recipiente pequeño, mezclar partes iguales de bicarbonato de sodio y azúcar. Lo dulce atraerá a las hormigas, mientras que el otro ingrediente actuará como veneno natural. Deberás localizar los senderos de los insectos o las plantas donde suelen aparecer con mayor frecuencia. Después deberás espolvorear suavemente la mezcla de bicarbonato de sodio y azúcar en estos lugares.
Las hormigas se llevarán la mezcla a su colonia, desconociendo el daño que le causarán a los otros integrantes, ya que morirán de inmediato. Aplica este veneno casero al menos una vez cada tres días, hasta que notes que la plaga desaparece por completo.