JARDÍN
Dile adiós a la regadera: conoce el barato sustituto que hidratará tus plantas y evitará que se seque el sustrato
Con este reemplazo, ya no necesitarás seguir utilizando la regadera.Al momento de hablar de cuidado de plantas, son muchos los consejos que te hemos brindado en otras ocasiones. En este caso, hablaremos del riego y de un nuevo-viejo elemento que utilizaremos para hidratar cada una de las especies que tenemos en el jardín o en el interior de casa. Se trata de un instrumento que tenemos en la cocina y que nos garantizará la humedad justa de las raíces, reemplazando así a la tradicional regadera.
¿Cuál es el mejor sustituto de la regadera?
Según expertos en jardinería, ya no necesitaremos más a la regadera para una correcta hidratación de las plantas. Es que gracias a este objeto que tenemos en la cocina, los ejemplares se mantendrán fortalecidos y con las raíces siempre húmedas.
Se trata de la esponja que generalmente usamos para lavar los platos y demás utensilios de cocina y ahora la utilizaremos para hidratar a las plantas que están en una maceta.
Con este objeto de cocina vamos a poder hacer crecer las flores de cualquier planta, potenciando su crecimiento y aumentando la salud de nuestra especie mediante una técnica poco conocida y muy efectiva. Para este truco que vamos a necesitar una esponja de cocina y una bolsa de plástico.
Una vez que tengamos estos dos elementos proseguiremos a poner la bolsa de plástico en la parte de abajo de nuestra maceta y dentro del recipiente colocaremos la esponja en trozos, alrededor de las raíces de la planta. A continuación, buscaremos una botella, la llenaremos de agua y comenzaremos a regar el ejemplar.
La esponja absorberá el agua y mantendrá hidratada a la planta y sus raíces, mientras que la bolsa evitará que el exceso de líquido ensucie el piso. De esta forma, evitaremos utilizar la regadera a diario, ya que la especie se mantendrá con agua mayor cantidad de tiempo.