INVENTOS

Dile adiós a los vecinos molestos: conoce el invento que absorbe el ruido y llenará tu casa de silencio y paz

Se trata de paneles que absorben cualquier sonido molesto y que son elaborados con materiales reciclados.
viernes, 25 de octubre de 2024 · 08:00

En cualquier parte del mundo podemos tener vecinos molestos y ruidosos.  Estas personas se caracterizan por no medir los sonidos que emiten y exceden sus límites hogareños, por ejemplo colocando música a todo volumen, gritando por cualquier motivo y hasta generando peleas y discusiones entre los propios familiares y también contra otros vecinos, generando fastidio en quienes viven en las inmediaciones de su hogar.

Pero este problema parece haber llegado a su fin gracias a un revolucionario invento desarrollado por una joven australiana que permitirá aislar el sonido y hacer que nuestro hogar sea tan silencioso como un templo monje.

El invento que aísla todo tipo de sonidos

Estamos hablando de los paneles acústicos Sorbet, fabricados por una estudiante australiana y que se caracterizan por estar fabricados con residuos textiles domésticos triturados.  de hecho este invento forma parte de los 20 mejores proyectos de la edición 2024 de los premios James Dyson Award.

Paneles anti ruidos. Foto: James Dyson Award

Estos paneles que aíslan el sonido de tu hogar se presentan como una solución a los ruidos molestos de los vecinos y también al problema de los residuos textiles domésticos. Es que los mencionados paneles aparecen como una alternativa sostenible y fácilmente reciclable,  fomentando así la reutilización.

Los paneles Sorbet tiene un tamaño de 450 milímetros de largo y de ancho,y un grosor que varía entre 18 y 28 milímetros; con una densidad comparable a los paneles de acetato de polivinilo (PVA) tras el proceso de secado. En pruebas de rendimiento acústico en un entorno con sonido controlado, la estudiante descubrió que una placa de 24 mm a base de desechos textiles superó en un 10,5% a un panel de EchoPanel del mismo grosor y en un 23,9% a los paneles acústicos de espuma. Por lo tanto, se trata de un invento revolucionario y ecológico que dará satisfacciones a quienes lo adquieran.

Los ruidos de tus vecinos no te volverán a molestar. Foto: iStock

Por ahora se desconoce si estos paneles para combatir el ruido molesto de los vecinos entrarán a la venta. De ser así será una muy buena alternativa para tener en casa y así contrarrestar los ruidos molestos que llegan desde el exterior e interrumpen nuestra tranquila Estancia en el hogar

Más de