cuarachas
El magnífico repelente casero de tres ingredientes que elimina cucarachas en pocas horas
Con pocos ingredientes y sin gastar dinero, las cucarachas desaparecerán de casa.Entre las plagas que podemos encontrar en el hogar, las de cucarachas son las más temidas. No solo por su aspecto, sino también por el daño que le causa a la salud de los habitantes de la vivienda. Por lo tanto, hoy te diremos cuál es el mejor repelente casero para erradicar a la Blattodea en tiempo récord. Para esta tarea doméstica solo necesitarás de tres ingredientes que seguramente tienes en tu cocina.
Especialistas aseguran que estos insectos son portadores de una gran cantidad de bacterias, virus y otros patógenos que pueden causar diversas enfermedades. Al caminar sobre superficies contaminadas y alimentos, las cucarachas dejan tras de sí una estela de microorganismos que pueden provocar infecciones gastrointestinales como salmonelosis, disentería y gastroenteritis.
Además, sus excrementos y mudas contienen alérgenos que pueden desencadenar reacciones alérgicas, asma y otras afecciones respiratorias, especialmente en niños y personas con sistemas inmunológicos debilitados. Por lo tanto, erradicar esta plaga será una tarea que no se puede postergar.
Así debes preparar un repelente casero para cucarachas
Expertos sostienen que existen algunos ingredientes que son altamente peligrosos para las cucarachas, tales como el bicarbonato de sodio, el azúcar y el vinagre blanco, tanto por sus propiedades como por su aroma. Para esta tarea necesitarás de 50 gramos de bicarbonato de sodio, 50 gramos de azúcar y un chorrito de vinagre blanco.
Reunidos los ingredientes, el primer paso será mezclar el bicarbonato de sodio y el azúcar en un recipiente. El azúcar atraerá a las cucarachas y el bicarbonato se encargará de eliminarlas. Coloca pequeñas cantidades de esta mezcla en las áreas donde hayas visto a la Blattodea, como detrás de los electrodomésticos, bajo los muebles o cerca de las esquinas.
Una vez que ya hayas terminado con la plaga de cucarachas, puedes desinfectar y repelerlas con vinagre blanco. El fuerte olor de este ingrediente hará que los insectos no regresen.