Trucos
Vendedor de frutas revela el truco para saber si un aguacate está maduro antes de abrirlo: “Tocándolo de una manera…”
Con este secreto, el experto ayudará a miles de personas para que no compren un aguacate en mal estado.Comer aguacate es algo habitual para muchos colombianos, especialmente por los beneficios que aporta para la salud, los cuales no podrán utilizarse al máximo si el superalimento está verde o malo. Es por ello que un vendedor de frutas utilizó sus redes sociales para revelar el truco infalible y saber si el fruto está maduro o se ha podrido.
Truco para saber si un aguacate está maduro
Raúl Cardaba, vendedor de fruta que utiliza TikTok para mostrar todo lo que tiene en su tienda, así como las mejores opciones de la temporada, ha compartido un truco que puede evitar el desperdicio de comida. De esta forma, sabrás si la palta (otro de los nombres que recibe este superalimento), está bueno para ser consumido ya mismo.
El tiktoker explicó cómo es posible saber si un aguacate está malo incluso antes de abrirlo, a pesar de que esté en perfectas condiciones visuales: “Tocándolo de una manera suave noto cómo la piel está despegada de la carne del aguacate”. Esto provoca que entre oxígeno y se ponga negro.
Por otro lado, “en un aguacate maduro lo justo” el truco para saber que está listo para comer es que la piel “cede una pizquinina de nada” al tocarlo y apretarlo suavemente. Así, al abrirlo, el tiktoker ha demostrado que el aguacate se encuentra en perfecto estado y en el punto exacto para consumir.
¿Cómo hacer un licuado de aguacate?
Una de las formas más eficientes de consumir aguacate y aprovechar todos sus beneficios es mediante un delicioso licuado. Para hacerlo, puedes seguir estas instrucciones:
Ingredientes
- 1 aguacate maduro
- 1 taza de leche (puede ser de vaca, vegetal o yogurt)
- 1 cucharada de miel o azúcar (al gusto)
- Hielo al gusto
- Opcionales: jugo de limón, canela, vainilla, frutas (banano, fresa, etc.), semillas (chía, linaza)
Preparación
- Prepara el aguacate. Pela el aguacate y retira el hueso. Corta la pulpa en trozos.
- Licúa. Coloca todos los ingredientes en la licuadora y procesa hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa. Si deseas una textura más espesa, puedes agregar menos líquido.
- Sirve. Vierte el licuado en un vaso y si lo deseas, decora con una rodaja de aguacate o un poco de canela.