TENDENCIAS

Dile adiós a las cortinas de baño: conoce el sustituto que es tendencia en decoración y te dará elegancia

La decoración de tu baño tendrá un plus cuando reemplaces las cortinas por este sofisticado elemento.
lunes, 28 de octubre de 2024 · 09:12

Quienes en su baño tienen cortinas sabrán el fastidio que esto genera. Aunque son una opción económica y estéticamente versátil, presentan algunas desventajas en comparación con otros objetos o elementos que cumplen similares funciones. En este caso, te hablaremos de una tendencia en decoración que reemplazará a tu aburrida cortina.

Profesionales indican que tener cortinas en el baño nos conduce a padecer problemas de humedad y moho. El ambiente húmedo del baño favorece la proliferación de moho y bacterias en las cortinas, especialmente en las fabricadas con materiales como el PVC. Esto puede generar malos olores y problemas de salud. Además, tener este material nos obliga a una limpieza constante y frecuente. Esto implica retirarlas, lavarlas y volver a colocarlas, lo cual puede resultar tedioso.

Despídete de las cortinas. Foto: iStock

Por otro lado, las cortinas de baño tienden a desgastarse a gran velocidad, especialmente en las zonas donde entran en contacto con el agua y el jabón.  Todo esto influye en la estética, y si bien existen cortinas de baño con diseños muy atractivos, pueden acumular manchas y perder su color original con el tiempo.

Cuál es el sustituto de las cortinas de baño

En este marco, una tendencia emergió hace algunos años y hoy está más latente que nunca, reemplazando a las cortinas de baño: la mampara de vidrio. Este elemento está elaborado con un material que resiste al agua, pero que también posee un efecto decorativo que va a aportar elegancia e iluminación. Incluso, para potenciar su poder ornamental, puedes colocarle alrededor distintas plantas trepadoras.

Mampara de baño. Foto: iStock

Además, la mampara de vidrio está hecha con un material que se puede higienizar de forma muy sencilla, por lo que la limpieza se puede hacer cada dos semanas y no a diario, a diferencia de lo que sucede con las cortinas. En la misma línea, hay mucho menos riesgo de enfermedades por los hongos que se podrían adherir a esta superficie.

En consecuencia, si estás pensando en renovar tu baño y darle otro aspecto, acude a la mampara y reemplaza las tradicionales cortinas.