LIMONERO
El método correcto para podar tu limonero y hacerlo estallar de frutas en noviembre
Con estos tips, ayudarás a tus limoneros a que broten con frutas deliciosas.El limonero es de los árboles frutales más populares en Colombia. Y parte de su éxito se debe a los múltiples beneficios que representa el limón. Por ejemplo, para la salud, se aprovecha su gran cantidad de vitamina C. Mientras que también podemos acudir a su poder repelente para ahuyentar moscas y mosquitos del hogar.
Por lo tanto, tener un limonero en el jardín es una práctica que todos deberíamos considerar. Aunque, también es cierto que para que la planta tenga frutas deliciosas y en gran cantidad, será menester saber cómo lograr la poda de esta especie. Este trabajo también hará que el ejemplar tenga flores perfumadas, generando así un agradable aroma en el parque.
¿Cómo podar un limonero para impulsar su crecimiento?
Según expertos en jardinería, a finales de octubre será el momento ideal para la poda de esta planta frutal. El argumento radica en que durante estos días las heladas no son una amenaza para los limoneros. Aquí también será crucial saber la edad del árbol frutal ya que se debe evitar la poda en plantas con menos de tres años.
Otro de los consejos reside en cuidar las ramas para que no tapen los rayos de sol, mientras que las herramientas necesarias serán guantes y tijera con filo, previamente desinfectada. Si tienes todo listo, será momento de comenzar y el primer paso consistirá en sacar las ramas inferiores del limonero, junto a las ramas que no sirven y a los brotes que nacen alrededor del tronco, al ras del suelo del jardín.
Si quieres que los limones broten grandes y con un aroma único, será trascendental eliminar las ramas débiles que salen de las ramas fuertes. Esto permitirá que la salvia se dirija a las zonas más importantes de la planta. Además, el efecto se verá en la calidad del jugo, por lo que tendrás unas frutas exquisitas.