Moscas
Llegó el fin para las moscas: usa esta planta de aroma agradable para eliminarlas al instante
Con esta planta aromática podrás erradicar moscas y mosquitos de tu hogar.Independientemente del momento del año en donde nos encontremos, no podemos salvarnos de la presencia de las molestas moscas. Estos insectos que habitan en nuestro hogar, principalmente en la cocina y en el baño, irritan a cualquiera de nosotros y también perjudica la salud. Por suerte existe una planta aromática que nos permitirá erradicar esta plaga al instante.
Estudios aseguran que las moscas suelen vivir en lugares sucios y llenos de bacterias, como basureros, heces y desechos en descomposición. Allí, los insectos voladores se alimentan de estos materiales, lo que hace que sus cuerpos se contaminen con una gran cantidad de microorganismos.
Luego, cuando ingresan a la cocina, se posan sobre los alimentos o utensilios que luego llevamos a nuestra boca. Así se propagan diversas enfermedades, entre las que se destaca la gastroenteritis o disentería.
¿Cuál es la planta que elimina moscas al instante?
De acuerdo a recientes investigaciones, la planta que debes tener en casa si deseas eliminar moscas es la albahaca. Caracterizada por un fuerte y agradable aroma, como así también por erradicar otras plagas de insectos y roedores, esta especie no puede faltar en tu hogar.
Especialistas indican que, debido a su fuerte aroma, es un excelente repelente natural contra moscas y mosquitos del hogar. Por ello, se puede colocar este ejemplar en algunos espacios estratégicos de la casa y prevenir la aparición de los insectos. Específicamente, esta planta repelente se puede colocar en ventanas, puertas, balcones, entradas y salidas de patios o en el propio espacio de ingreso de la casa.
¿Cómo cuidar una planta de albahaca?
- Luz. Ubica tu maceta en un lugar donde reciba al menos 6 horas de luz solar directa al día.
- Temperatura. Esta planta aromática prefiere temperaturas cálidas, entre 18 y 25°C. Evita las corrientes de aire frío.
- Riego. Debes mantener el suelo húmedo, pero no encharcado. El riego excesivo puede pudrir las raíces.
- Poda. Expertos recomiendan podar las puntas de las ramas para estimular el crecimiento de nuevas hojas y mantener la planta compacta.