SALUD
Se confirmó el fin de la tristeza: conoce el alimento que te dará felicidad plena, según la ciencia
Profesionales indican que un delicioso alimento mejorará notablemente nuestro estado de ánimo.La tristeza es una emoción humana básica que se caracteriza por sentimientos de desánimo, pérdida o desesperanza y que llega a nuestra vida por distintas razones, pero siempre generándonos un estado emocional de total vulnerabilidad. Para superarlo, debemos hacer distintas actividades, aunque una de las más efectivas radicará en comer un alimento específico que nos alcanzará a la felicidad, según la ciencia.
En consecuencia, si estás sintiéndote triste, te recomendamos consumir este alimento que te ayudará a cambiar rápidamente y mejorará tu estado de ánimo casi por arte de magia.
¿Cuál es el alimento que nos causa felicidad?
Según una investigación publicada en Journal of Nutritional Biochemistry, el chocolate es el alimento que debemos consumir cada vez que nos sentimos tristes porque nos alcanzará a la felicidad.
El estudio, realizado por integrantes del Departamento de Alimentos y Nutrición de la Facultad de Ecología Humana de la Universidad Nacional de Seúl, determinó que los adultos sanos que incorporaban a la alimentación 30 gramos de chocolate con 85% de cacao amargo eran más felices en comparación de otro grupo que consumían la golosina con menos cacao.
Según la investigación, esto se debe a que el estado de ánimo está vinculado con los cambios microbianos en el intestino al comer el dulce con alto contenido de cacao. Por ende, si te sientes triste, será mejor consumir este alimento y así mejorar tus emociones.
Además, el chocolate tiene otros beneficios para la salud, como por ejemplo reducir la presión arterial, debido a que los flavonoides ayudan a relajar los vasos sanguíneos, lo que contribuye a disminuir la hipertensión. En la misma línea, el chocolate amargo puede elevar los niveles de colesterol HDL (bueno), lo que ayuda a proteger el corazón. Por otro lado, los flavonoides presentes en el chocolate amargo pueden mejorar la memoria y la función cognitiva.