ÁRBOL DE JADE

Cuántas cucharadas de miel debes poner en tu árbol de jade para que estalle de flores en noviembre

Con pocos ingredientes le darás vitalidad a tu Crassula ovata.
martes, 29 de octubre de 2024 · 10:00

El árbol de jade es una de las plantas más solicitadas gracias al poder que le confiere el Feng Shui.  De acuerdo a esta filosofía asiática de origen taoísta, la Crassula ovata  es un ejemplar que atrae dinero dinero,  fortuna y buena suerte. Pero  para que esto suceda es necesario que la planta esté bien cuidada  y para que crezca en óptimas condiciones es necesario colocarle al sustrato una cucharada de miel.

La miel es un ingrediente que generalmente utilizamos en distintas preparaciones culinarias y también para darle sabor a infusiones.  El producto creado por las abejas es una importante fuente de nutrientes y minerales,  entre los que se destaca el hierro, el fósforo y el potasio. Estos últimos harán que la suculenta crezca fuerte y saludable,  con hermosas flores que aportarán belleza y dotarán de buen aroma cualquier rincón de nuestro hogar.

¿Cómo usar miel para hacer crecer el árbol de jade?

De acuerdo a expertos en jardinería,  si queremos que el árbol de jade estalle de flores será necesario hacer una combinación de distintos ingredientes:  una cucharada de miel,  cáscaras de patatas  y también cáscaras de plátanos. Todo esto debe introducirse en una olla llena de agua y dejar hervir durante 20 minutos.

Ayuda a crecer a tu árbol de jade. Foto: iStock

Transcurrido el tiempo será momento de dejar enfriar la preparación, colarla y la parte líquida colocarla dentro de un atomizador o botella con spray.  hecho esto solamente será turno de rociar El árbol de jade con la poderosa mezcla elaborada con miel. Asegúrate de rociar la planta durante las primeras horas de la mañana o las últimas horas de la tarde.  este método puedes ponerlo en práctica dos veces a la semana durante un mes.

Aprovecha las propiedades de la miel en tu árbol de jade. Foto: Producción Terra.

Además, para mejorar resultados recuerda colocar el árbol de jade en un lugar donde le dé la luz indirecta y también regarlo cada tres días,  evitando encharcar el sustrato porque sus raíces se pudrirán. De esta forma la planta milenaria estallará de flores fácilmente.