Decoración
Dile adiós a las persianas de madera: conoce el sustituto que mantendrá tu sala fresca y alejará a vecinos curiosos
Con este reemplazo de las persianas de madera encontrarás múltiples ventajas en tu hogar.Las persianas de madera son elementos de decoración infaltables en cualquier hogar. Su premisa es bloquear el calor que ingresa desde el exterior y también asegurar privacidad para que nadie mire desde el exterior y no sepas lo que estás haciendo dentro de casa. Sin embargo parece haberle llegado el fin a este elemento, ya que en los últimos meses comenzó la tendencia de otro similar pero elaborado con mejores materiales.
Quienes aún conservan las persianas de madera sabrán de todas las desventajas que traen, ya que por ejemplo se ensucian con total facilidad. La limpieza es muy difícil más todavía cuando el polvo se acumula entre las maderas, de hecho solamente podremos quitarlo con la ayuda de una potente aspiradora. Y en caso de que quieras quitarlas para limpiarlas te encontrarás con que este tipo de persianas son muy pesadas y te causarán dolor de espalda.
¿Cuál es el sustituto de las persianas de madera?
Si en tu hogar tienes persianas de madera, debes saber que les llegó el fin. Expertos en decoración aseguran que la nueva tendencia pasa por el uso de las persianas metálicas, las cuales pueden ser de aluminio o de otro material liviano.
A diferencia de la madera, el metal mantendrá tu casa más fresca todavía debido a que el material permite una mejor circulación del aire desde el exterior hacia el interior. Por lo tanto habrá una mejor regulación térmica lo que representa un menor consumo energético porque reduciremos el uso del ventilador o el aire acondicionado.
Además las persianas metálicas son perfectos elementos de decoración para el exterior de la vivienda y también bloqueará la visión de fisgones, manteniendo alejados a tus vecinos curiosos. Como si fuera poco estas estructuras son más fáciles de limpiar en comparación a las tradicionales persianas de madera.