HOGAR
Ni el árbol de jade ni la lengua de suegra: conoce la frondosa planta que le dará vida a tu sala y será tendencia en 2025
Esta planta se caracteriza por ser muy resistente y tener hojas elegantes y sofisticadas.Si hablamos de plantas de interior, las primeras que se nos vienen a la mente es el árbol de jade o la lengua de suegra. Las mismas son caracterizadas por la particularidad de sus hojas, elegantes y sofisticadas. Pero hay otra especie que será tendencia en 2025 y seguramente la querrás tener en tu sala.
¿Cuál es la planta que será tendencia y reemplaza al árbol de jade y a la lengua de suegra?
La planta que será tendencia en 2025 es la aspidistra, un género originario de las zonas tropicales y subtropicales del este de Asia y que comprende unas 100 especies. Se trata de una especie de hoja perenne herbácea que puede alcanzar una altura de alrededor de 80 centímetros. Sus hojas son grandes y exuberantes, de color verde oscuro, y de unos 50 cm de largo que crecen directamente del rizoma, es decir, no están unidas a un tallo.
Conocida también como planta de hierro debido a su resistencia, estamos ante uno de los ejemplares más elegantes y sofisticados que cualquier persona pudiese tener en casa. Produce pequeñas flores con forma de campana que crecen cerca del suelo y en general son de color lila, marrón o verde, por lo que el espectáculo estará garantizado con esta especie.
¿Cómo cuidar una aspidistra?
Profesionales de la jardinería cuentan que si quieres tener esta planta que será tendencia, deberás considerar algunos cuidados específicos:
- Iluminación: a la aspidistra no le gusta la luz solar directa, que puede quemar las hojas, así que conviene colocarla en algún sitio donde le dé la luz indirecta.
- Temperatura: prefiere un clima moderadamente cálido y húmedo, idealmente de entre 15 °C y 24 °C y con alrededor del 40-50 % de humedad.
- Riego: solo tendrás que regarla cada una o dos semanas durante la época de crecimiento (primavera y verano). En invierno puedes reducir algo el riego. Es muy resistente a la sequía, por lo que, en general, se considera que es mejor regarla menos que más.
- Tierra: debe tener un buen drenaje y mejor aireación.
- Poda y limpieza: conviene eliminar de forma regular las hojas muertas o dañadas, de este modo favorecerás el crecimiento de las nuevas. Además, tendrás que limpiar las hojas con un paño húmedo para eliminar el polvo.
- Plagas: la aspidistra es una planta muy resistente a las plagas, aunque la cochinilla es su enemiga principal.