Bogotá
Toma aire antes de conocer el paraíso de aves secreto que está a 40 minutos de Bogotá
Solamente debes conducir unos pocos kilómetros por los alrededores de Bogotá para llegar a este parque oculto.En Bogotá tenemos distintas alternativas para escaparnos de la rutina diaria y establecernos en el más recóndito lugar de la ciudad, rodeado de naturaleza y, en este caso, de un paraíso de aves. Tan solo en 40 minutos podrás llegar a uno de los lugares predilectos en todo el país: el Parque Natural Los Tunos.
Parque Natural Los Tunos, un lugar perfecto para conectarse con la naturaleza y ver aves
Cuando se sale por la Autopista Sur se encuentra uno de los destinos más atractivos para el avistamiento de aves del departamento de Cundinamarca. Solamente nos llevará 40 minutos desde Bogotá. Un viaje corto que nos dará una enorme satisfacción gracias al estupendo paraíso de aves que encontraremos.
Para arribar al lugar desde Bogotá hay que salir por la Autopista Sur rumbo al municipio de San Antonio de Tequendama. Luego de pasar por el Salto del Tequendama transcurrir 5 kilómetros hasta ver la entrada del parque. El recorrido completo desde la salida por Soacha es de 18 kilómetros. Además, se deberá pagar un peaje, el de Chusacá.
En el lugar se han identificado más de 220 especies de aves. Se trata de un espacio trabajado arduamente durante 30 años, ya que sus dueños han luchado por la protección de este ecosistema.
En el Parque Natural Los Tunos, en San Antonio del Tequendama, Cundinamarca, podremos disfrutar de un hermoso avistamiento de aves. El plan familiar perfecto también incluirá actividades de pesca deportiva de trucha y todos podrán descansar y hospedarse junto a la colina, apreciando el paisaje del bosque de niebla, hábitat ideal para aves endémicas y migratorias.
No te preocupes por la comida, ya que el parque ofrece un servicio de restaurante a precios muy bajos. Por ejemplo, un almuerzo completo con filete de trucha tiene un valor de 25 mil pesos por persona.