HUERTO
Calendario de siembra: 5 vegetales que debes cultivar en octubre
Estas verduras aprovecharán las condiciones climáticas de octubre para desarrollarse de manera óptimaCon el inicio de un nuevo mes, debemos conocer con precisión cuál es el calendario de siembra. En este caso, te hablaremos de cinco vegetales que debes cultivar en tu huerto durante octubre. Gracias a las condiciones climáticas de este mes, las verduras se desarrollarán con fuerza y crecerán en pocas semanas para su posterior cosecha.
¿Qué sembrar en el huerto durante octubre?
Ajo
Si tienes un huerto urbano, algo que no te puede faltar es ajo. Este bulbo ornamental destaca por su intenso sabor en cualquier plato y es aquí donde radica su versatilidad y preferencia. Además, gracias a su fuerte olor, también repele plagas de todo tipo.
Expertos recomiendan sembrarlo directamente, con las puntas mirando hacia arriba. Verás cómo tu nueva planta germinará al cabo de dos semanas. Luego tendrás que esperar de 3 a 4 meses para su cosecha. Ten en cuenta que necesita riegos escasos.
Acelga
Otro de los vegetales que debes sembrar durante este mes es la acelga. Basta con usar semillas para su cultivo y en menos de 2 semanas se dará la germinación y podrás cosechar la acelga 4 meses más tarde. En este caso, expertos en jardinería sostienen que el riego debe ser ligero.
Apio
Un superalimento que no puede faltar en tu huerto es el apio. Caracterizado por su amplio abanico de propiedades, puedes sembrarlo con facilidad en casa.
Se recomienda cultivar este vegetal en un semillero. Luego, trasplantar hasta el lugar donde tendrá su estadía definitiva. El apio demanda un riego constante y la recolección será posible después de 6 meses. ¡Deberás tener paciencia!
Rúcula
Entre las verduras de hoja verde que puedes cultivar en octubre, según el calendario de siembra, también encontramos la rúcula. Esta hortaliza brota a los 10 días siguientes a su siembra. Uno de sus mayores atractivos es que la producción estará lista en apenas 6 semanas. El riego debe ser abundante.
Espinaca
Finalmente, el quinto vegetal recomendado para sembrar en el huerto es la espinaca. Repleta de vitaminas y minerales, es de las verduras más codiciadas. Debes llevarlo directo al suelo o macetero y regar de manera ligera para cosechar tras 3 meses.