NAVIDAD

Dile adiós al árbol de Navidad: conoce el adorno que lo sustituirá y llenará tu casa de armonía

Despídete del tradicional árbol navideño y consigue armonía con este simple adorno.
viernes, 4 de octubre de 2024 · 08:30

En cada Navidad hay un protagonista infaltable: el árbol. Este elemento de decoración tiene distintos significados, dependiendo de la cultura de cada sociedad. Pero, más allá de lo que puede representar para cada uno de nosotros, se trata de una tradición inquebrantable.

Sin embargo, poco a poco surgen otras alternativas al árbol de Navidad, ya que no todas las familias lo adoptan como un símbolo religioso o simplemente no lo desean como adorno de decoración para las fiestas de fin de año. Además, en la misma línea, es importante destacar que quienes tienen mascotas, encuentran en el árbol característico un enemigo para sus perros o gatos.

Esto se debe a que los animales de compañía no están acostumbrados a la presencia de un árbol de Navidad en casa, por lo tanto, pueden clavarle sus garras o intentar comérselos, como así también los adornos (especialmente las bolas de colores) y hasta los regalos que dejamos en su pie.

No pierdas más tiempo armando tu árbol de Navidad. Foto: iStock

¿Cuál es el sustituto del árbol de Navidad?

En este contexto, la tradición del árbol de Navidad se puede romper gracias a un simple y significativo adorno, el cual se caracteriza también por tener espíritu navideño. Se trata de las roscas o coronas naturales. Esta nueva tendencia de decoración que reemplazará a los clásicos árboles navideños te permitirá aprovechar al máximo los espacios y sobre todo, ahorrar dinero en nuevos adornos para tu árbol.

Corona de Navidad. Foto: iStock

Una de las grandes ventajas de este adorno es que generalmente se colocan en las puertas, por lo que están lejos del alcance de las mascotas, al mismo tiempo que tu hogar seguirá manteniendo ese espíritu navideño.

En consecuencia, este 8 de diciembre, fecha en la cual se arma tradicionalmente el árbol de Navidad, no pierdas tiempo haciéndolo. Solo preocúpate por comprar una rosca o corona natural para celebrar las fiestas decembrinas. Eso sí, explícale a tus seres queridos que ahora los regalos los dejará Santa Claus sobre la mesa o cerca del adorno y no en el árbol navideño.