CUIDADO DEL CABELLO

La cantidad de días que debes esperar para volver a teñir tu pelo y tapar las canas

Con este consejo, te asegurarás tener un cabello fuerte y sano.
viernes, 4 de octubre de 2024 · 20:31

Quienes tienen canas en el cabello acuden, en principio, al tinte para taparlas. Es una medida efectiva y algo barata, pero lamentablemente daña al pelo en el mediano y largo plazo. Por ello, se recomienda saber con exactitud cuánto tiempo debe pasar entre los apliques de la tintura. Además, es menester conocer el estado de la cabellera, ya que muchos consideran que debe estar limpia, pero expertos aseguran que no es así.

¿Cuánto tiempo esperar para volver a teñir el cabello?

Generalmente las personas se tiñen el pelo cada 15 días, ya que, dependiendo de la marca de la tintura y el método de aplicación, al cabo de dos semanas se notan las primeras raíces de canas. Pero esta práctica debe evitarse si se desea tener un cabello fuerte y sano.

Evita teñir el cabello cada 2 semanas. Foto: iStock

La explicación radica en que las tinturas comerciales, como por ejemplo el amoniaco, peróxido de hidrógeno, entre otros agentes oxidativos, debilitan la capa protectora del pelo ocasionando daños como cabello quebradizo y hasta envejecimiento prematuro del pelo.

En consecuencia, especialistas sostienen que el tiempo que tiene que pasar entre tinte y tinte para evitar dañarlo a profundidad es de seis a ocho semanas, es decir entre 42 y 56 días. En sintonía, los profesionales aseguran que cuanto más tiempo la persona espere para tapar las canas, será mejor para la melena porque estará más fuerte y recuperada desde la decoloración.

Se sugiere esperar de 6 a 8 semanas para tapar las canas con tinte. Foto: iStock

Otro de los consejos de expertos en el cuidado del pelo radica en el estado de la melena al momento de teñirla. Esto se debe a que es mejor aplicar el tinte cuando el pelo está sucio porque los aceites naturales del cuero cabelludo protegen al cabello durante el procedimiento, suavizando los efectos de la resequedad y la irritación. En sintonía, si tiñes la cabellera cuando está sucia, puedes crear una base más adherente al color.

Más de