JARDINERÍA

Cada cuanto debes regar tu orquídea para que estalle de flores en octubre

Con este consejo, tu planta tendrá flores radiantes.
lunes, 7 de octubre de 2024 · 08:30

Las orquídeas no solo necesitan de un abono casero para su correcto crecimiento. Es que una de las partes claves que sugieren expertos en jardinería para prestarles atención, pasa por el riego que es necesario suministrarle. En este marco, te revelaremos un dato preciso sobre el estado de estas plantas: ¿cada cuánto tiempo debes regarla y de qué forma?

Así debe ser el riego de una orquídea

Si tienes una orquídea en casa, debes saber que la frecuencia y cantidad de agua necesaria varían mucho según la especie, el clima, el tipo de sustrato y el tamaño de la maceta. En consecuencia, profesionales del rubro sugieren, en primera instancia, observar las raíces, ya que, si están de un color verde claro o gris, es señal de que necesitan agua. Si están de un verde oscuro, es que aún tienen suficiente humedad.

Hidrata tus orquídeas con estos consejos. Foto: iStock

Además, tienes que introducir un dedo en el sustrato para ver su estado de humedad: si está seco al tacto, es hora de regar. Mientras que, si también quieres, puedes “sentir” el peso de la maceta, es decir, alzarla y si la sientes pesada, es porque está húmeda; y si está liviana, necesitará un riego de inmediato.

En lo que respecta a los métodos de riego, puedes acudir a dos tipos. El clásico, donde se hace con una regadera y se riega por arriba de la planta; o el riego por inmersión, el cual es el método más recomendado. Este consiste en sumergir la maceta con la orquídea en un recipiente con agua durante unos 15 minutos. Luego, se deja escurrir bien antes de volver a colocarla en su lugar.

Así debes regar tus orquídeas. Foto: iStock

Ahora que sabes estos tips de jardinería, tendrás que considerar que, generalmente, se sugiere regar la orquídea cada 8 o 10 días, siempre teniendo en cuenta las sugerencias anteriores. El agua que utilices debe ser de lluvia o embotellada, evitando el agua del grifo con cloro.