MEDIO AMBIENTE

Dile adiós al papel higiénico: conoce el producto que lo sustituirá y cuidará al medio ambiente

Se trata de una alternativa ecológica y barata.
lunes, 7 de octubre de 2024 · 01:31

El papel higiénico es un producto indispensable en cualquier hogar. Este elemento incide notablemente en la higiene de cada persona luego de hacer sus necesidades en el baño. Es barato y de fácil acceso para cualquier ciudadano colombiano. Pero, lamentablemente, su fabricación simboliza un gran impacto en el medio ambiente, ya que se necesitan miles de árboles para hacer unos pocos rollos de papel de baño.

Por lo tanto, si queremos generar un impacto en este mundo, podremos aportar nuestro granito de arena y optar por otras alternativas al papel higiénico, reduciendo así la huella de carbono. Es que la fabricación del papel de baño implica la utilización de celulosa y papel reciclado, aunque para obtener un producto totalmente suave se requiere un mayor contenido de fibra vegetal nueva.

Además de ayudar al medio ambiente, el uso de otros productos alternativos generará un impacto en nuestra piel y podrá concretar una limpieza efectiva. Para ser más específicos, si únicamente usas papel de baño, no asegura una limpieza completa.

Este es el producto que reemplazará al papel higiénico

Existen algunas alternativas al papel higiénico que podemos usar y que son mejor para nuestra piel, para el medio ambiente y también a nuestro bolsillo, debido a que tienen una mayor duración que el propio papel de baño.

Esta esponja reemplazará al papel higiénico. Foto: iStock

En este marco, la mejor opción a este producto es la esponja japonesa, conocida también como esponja Konjac japonesa. Es una opción ideal para la limpieza del cuerpo, adecuada para todo tipo de pieles, asegurando un cuidado idóneo de la misma.

Esponja Konjac japonesa. Foto: iStock

Esta esponja es un producto natural compuesto principalmente de agua (97%) y se caracteriza, entre otras cosas, por su suavidad y su capacidad para retener la humedad. Puedes comprarla en cualquier tienda y para usarla solo necesitas humedecerla con agua tibia y eliminar el exceso de líquido. Luego, aplicar un producto de limpieza preferido en la piel y, al finalizar, enjuagar bien la esponja con agua, escurrirla y dejarla secar para un próximo uso.