JARDINERÍA
El medicamento que debes usar en tus plantas para que estallen de flores en octubre
Descubre cuál es el fármaco que estimula la floración de tus plantas.Si tus plantas se notan sin vida ni color, es porque les falta este medicamento. El mismo se caracteriza por su popularidad para aliviar dolores de cabeza y malestares generales. Además, el mencionado fármaco tiene propiedades que benefician a las especies que tenemos en el jardín, promoviendo su floración.
¿Qué medicamento puedo usar en las plantas?
Estamos hablando de la aspirina, un medicamento que posee un ingrediente activo llamado ácido acetilsalicílico, derivado del ácido salicílico. Esta propiedad incide favorablemente en el crecimiento de todas las plantas con flores, por lo que puedes ocuparla sin preocupación en las tuyas.
Profesionales indican que la aspirina estimula la producción de hormonas de floración, haciendo que la planta estalle de flores en poco tiempo. Además, el ácido salicílico o acetilsalicílico promueve el desarrollo de un sistema radicular más fuerte y saludable. En sintonía, si preparas un abono casero con este fármaco, el ejemplar absorberá mejor los nutrientes del suelo.
En relación a esto, también aseguran que el ácido acetilsalicílico de la aspirina fortalece el sistema inmunológico de las plantas, haciéndolas más resistentes a enfermedades, por lo que crecerá sin problemas.
¿Cómo preparar un abono casero con aspirina?
Para darle vitalidad a tus plantas y estimular su floración, debes buscar un recipiente grande, colocar 5 litros de agua tibia y añadir una aspirina. Espera a que el fármaco se disuelva y agita vigorosamente.
Luego debes regar la planta en la que deseas estimular su crecimiento, evitando encharcar las raíces y aplicando solamente una vez por semana. Este método es beneficioso específicamente para las plantas que han sufrido algún tipo de estrés, como un trasplante o una poda.
También puedes enterrar la aspirina en el sustrato de la planta, sin necesidad de preparar un abono casero. Aquí debes considerar que es un método de liberación lenta, por lo que solamente podrás repetirlo cada 4 o 5 meses.