RETINOL
Dile adiós al retinol: conoce el producto vegano que lo sustituirá y cuidará de tu piel
Rejuvenece tu rostro gracias a esta alternativa ecológica.El retinol es un derivado de la vitamina A que se ha convertido en uno de los ingredientes estrella en el cuidado de la piel, especialmente en la lucha contra el envejecimiento, reduciendo notablemente signos como arrugas y líneas de expresión. Su efectividad jamás ha estado en discusión, pero sí han surgido distintas alternativas para reemplazarlo y lograr el mismo resultado.
En este caso, te hablaremos de uno producto vegano que puede sustituirlo y seguir cuidando tu piel de la misma forma. Además, cuenta con la ventaja de que no trae efectos secundarios como sí lo hace el retinol (irritación y enrojecimiento en pieles sensibles).
Este es el mejor sustituto del retinol
El reemplazante vegano del retinol es el bakuchiol. Se trata de un compuesto natural extraído de las semillas y hojas de la planta Psoralea corylifolia. Este “retinol vegano” actúa a nivel celular, promoviendo la renovación celular y la producción de colágeno. Esto da como resultado una piel más firme, lisa y radiante. En sintonía, mejora significativamente la apariencia de arrugas y hasta la hiperpigmentación.
En la misma línea, este sustituto que impactará de lleno en el rostro no aumenta su sensibilidad ante el sol, por lo que podrás utilizarlo en el rostro tanto de día como de noche. Otro dato a considerar pasa por su beneficio para tratar el acné. El bakuchiol posee propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, por lo que será útil para eliminar estas imperfecciones de la piel.
En sintonía, el sustituto del retinol es una excelente opción para quienes tienen piel sensible y también para los que buscan una alternativa para el cuidado de la piel de origen vegetal y libre de crueldad animal.
Por lo tanto, si quieres dejar de utilizar retinol, te recomendamos probar con esta alternativa natural y vegana que te permitirá tener una piel de porcelana.