COLIBRÍES

Las plantas que debes tener en tu jardín si quieres atraer muchos colibríes

Dale la bienvenida a estas aves coloridas gracias a dos plantas fáciles de cultivar y cuidar.
martes, 8 de octubre de 2024 · 08:00

Las plantas que tenemos en el jardín pueden actuar como un talismán para los colibríes. Es entonces que, si quieres tener estas coloridas aves de hermoso plumaje en tu parque, será fundamental sembrar cualquiera de las especies que te hablaremos a continuación.

El colibrí se caracteriza por alimentarse del néctar de las flores y por ser polinizador de diversas plantas. Por lo que resulta indispensable tener ejemplares puntuales para que dichas aves se alimenten. De esta forma, podremos disfrutar de un plumaje colorido y también observar cómo los pequeños voladores se mueven veloz mente en distintas direcciones.

¿Qué plantas atraen colibríes?

Entre las plantas que más les gustan a los colibríes se encuentran el aloe vera y la lavanda. Son ejemplares fáciles de cultivar y de mantener, ya que no requieren muchos cuidados. Además, son atractivos para la vista de cualquier persona.

El aloe vera es una planta suculenta que tiene unas hojas carnosas y unas flores rojas o amarillas en forma de racimo, es muy resistente que puede soportar el sol directo y la sequía.  Para que la especie se desarrolle de forma correcta, necesita mucha luz solar. En consecuencia, lo ideal es ubicarla en un lugar donde reciba luz directa, sin sombra que la interrumpa.

Aloe vera. Foto: iStock

Por su parte, la lavanda es una planta aromática que tiene unas flores moradas o azules en forma de espiga y además tiene un perfume único. Este ejemplar no tolera el encharcamiento, así que debes regar de manera moderada, permitiendo que la tierra se seque entre riego y riego. En esta línea, el suelo debe ser ligero, arenoso y con buen drenaje para evitar la acumulación de agua.

Lavanda. Foto: iStock

En consecuencia, si deseas tener colibríes en tu jardín, debes sembrar cualquiera de estas dos plantas. En pocos días notarás cómo tu parque ofrece una experiencia sensorial única.