JARDINERÍA

Prepara este poderoso insecticida y elimina pulgones, ácaros y hormigas de tu jardín

Con pocos ingredientes podrás cuidar a tus plantas del ataque de plagas.
martes, 8 de octubre de 2024 · 20:31

Si deseas lucir un jardín radiante y espléndido, será de vital importancia erradicar las plagas que atentan contra el bienestar de las plantas. Entre las más populares encontramos a los pulgones, a los ácaros y también a las hormigas. Cualquiera afecta a la floración de las especies, debilitándolas y dando como resultado un ejemplar enfermo o un marchitamiento prematuro.

Especialistas en jardinería consideran que, paradójicamente, las plantas son las principales culpables de atraer plagas. Por ejemplo, muchas especies producen sustancias azucaradas, como el néctar, que atraen a insectos como los pulgones. Además, si tienes una planta con hojas tiernas y jóvenes, también los insectos se sentirán atraídos.

Por otro lado, las condiciones ambientales también influyen notablemente, como el calor excesivo o el frío en extremo, debilitando a las plantas. Además, es menester considerar que, si regamos de más a las especies, serán vulnerables al ataque de plagas.

¿Cómo hacer un insecticida casero para eliminar plagas?

Si deseas proteger a las plantas del ataque de plagas, te recomendamos poner en práctica el uso de este poderoso insecticida casero elaborado con cáscaras de limón. Este ingrediente está repleto de aceites esenciales, como el citronelal, el linelol y un amplio abanico de componentes que actúan como insecticidas naturales para eliminar las plagas que se alimentan de las plantas y generan desequilibrios ecológicos.

Elimina las plagas de hormiga y otros insectos. Foto: iStock

Para preparar este insecticida casero será necesario rallar un limón en su totalidad, hasta el punto de que se vea la parte blanca del cítrico. En un recipiente, colocar 250 mililitros de agua y una cucharada de vinagre. También agregar una cucharada de jabón con ph neutro. Mezclar todo y dejar que la solución repose entre 4 y 6 horas.

Transcurrido ese tiempo, filtrar el líquido para colocarlo en el interior de un pulverizador. Al momento de aplicar, debe rociarse la planta afectada en horas de la tarde. Este insecticida casero podrá utilizarse de forma consecutiva hasta que la plaga haya desaparecido.

Con ralladura de limón podrás preparar un potente insecticida casero. Foto: iStock