JARDINERÍA

El truco casero para darle calcio a tu limonero y hacerlo crecer en menos de un mes

Prepara un potente fertilizante casero para que tu limonero estalle de frutas.
miércoles, 9 de octubre de 2024 · 01:31

Si tienes un limonero en casa, sabrás que necesita múltiples nutrientes para su óptimo desarrollo. Uno de los más importantes, según especialistas, es el calcio, el cual incidirá directamente en la formación de frutas, permitiéndonos luego tener una cosecha prospera.

Por lo tanto, hoy te diremos cómo preparar un fertilizante casero con una fuerte dosis de calcio, el cual mejorará notablemente la calidad y cantidad de frutas que después consumimos en casa.

Fertilizante de calcio para el limonero

Para la mencionada tarea de jardinería, se necesitarás ingredientes que tienes en casa, como el vinagre y el agua, y también deberás comprar otros, como en el caso de las algas marinas secas.

El primer paso será triturar o cortar en pequeños pedazos 500 gramos de algas marinas secas. Si las buscaste en la playa, deberás asegurarte de lavarlas bien y quitarles el exceso de sal, de esta forma quedarán limpias pero también liberarán mejor sus nutrientes.

Limonero. Foto: iStock

Hecho esto, el siguiente paso será colocar las algas cortadas en un recipiente grande, vertiendo 1 litro de agua. Si deseas potenciar el efecto del fertilizante, agregar una cucharada de vinagre de manzana, debido a que esto ayudará a liberar más calcio y otros minerales presentes en las algas.

Después, cubrir el recipiente con una tapa o film plástico, asegurándote de dejarlo suelto para permitir la salida de gases durante la fermentación. Durante dos semanas, el recipiente deberá quedar guardado en el oscuro. En este tiempo, las algas comenzarán a descomponerse y liberarán sus nutrientes en el agua. Cada 3 días deberás agitar para acelerar el proceso y asegurar que todos los minerales se distribuyan de manera uniforme.

Limonero. Foto: iStock

Transcurridos los 14 días, tendrás que colar la preparación y obtendrás un fertilizante líquido rico en calcio para aplicar en el limonero. Tendrás que diluir una parte de la mezcla en 10 partes de agua antes de aplicarlo en la planta cítrica.

El fertilizante de calcio puede aplicarse directamente al suelo o como pulverización foliar, una vez cada dos semanas, evitando recaer en el exceso para no afectar al limonero. En un mes notarás cómo tus limones son grandes y deliciosos.