Feng Shui

Descubre el significado espiritual de tener hojas amarillas en tus plantas, según el Feng Shui

Si cuidas bien de tus plantas pero igualmente muestran hojas amarillas, el Feng Shui tiene la explicación al problema.
viernes, 1 de noviembre de 2024 · 07:20

El Feng Shui, una filosofía asiática de origen taoísta, tiene como finalidad buscar las energías positivas de los objetos que nos rodean y así asegurarnos una vida más amena. Desde espejos hasta rituales, sus postulados nos ayudan a atraer dinero y alejar las vibras negativas. En este marco, los filósofos asiáticos tienen una explicación para cuando las plantas exhiben hojas amarillas. ¡No creerás cuál es su significado!

¿Qué significa que una planta tenga hojas amarillas?

Según expertos en jardinería, las hojas amarillas de las plantas pueden tener diversos significados, como por ejemplo falta de agua o cambio de follaje. Pero para el Feng Shui, hay otra explicación que seguramente querrás conocer.

Significado de tener una planta con hojas amarillas. Foto: iStock

Para dicha filosofía, si tuviste todos los cuidados correctos y no has cambiado nada en tu rutina de jardinería y de pronto te das cuenta que tu planta tiene hojas amarillas, esto tiene un significado especial. Si las hojas presentan alguna decoloración, lo que pasó es que recogió la energía negativa que te rodea, por lo que actuó como un amuleto de protección ante las malas vibras.

En consecuencia, estamos ante una señal de que la planta actuó como debía hacerlo, según el Feng Shui, y nos cuidó de energías negativas como la mala suerte, envidia y hasta el mal de ojos. Recuerda que la misión de las plantas es protegernos de la mala energía que está a nuestro alrededor para evitar que llegue a nuestro hogar, por lo que debes saber qué especies tener dentro de casa.

Significado de tener una planta con hojas amarillas para el Feng Shui. Foto: iStock

Por lo tanto, si consideras que puedes ser un blanco de malas energías y mala suerte, lo mejor que puedes hacer es colocar plantas en la entrada de casa, tales como la lengua de suegra, el aloe vera y los cactus. A esto se le puede sumar el árbol de jade y también el potus.