CANAS
Llegó el fin para las canas: descubre el tinte casero que las tapa en tiempo récord
Si tienes canas en el cabello, podrás taparlas rápidamente con este tinte casero milagroso.Las canas aparecen en el cabello por el déficit de melanina. Habitualmente representa un problema estético para millones de mujeres, por lo que siempre buscan alternativas en tintes artificiales para taparlas. Sin embargo, especialistas aconsejan utilizar algún tinte casero, debido a que sus ingredientes no son agresivos para el pelo.
Diversos estudios aseguran que existen diferentes tipos de canas que pueden afectar al género femenino, como, por ejemplo, canicie fisiológica, que se relaciona con el proceso de envejecimiento. Además, las mujeres de 20 años también pueden sufrir de canicie prematura, generalmente a causa de factores hereditarios. En otros casos también solemos ver poliosis, que es cuando aparecen canas en zonas muy localizadas formando una mancha blanca.
Además de la edad y la herencia, hay otros factores que pueden anticipar la presencia de canas, como por ejemplo una alimentación deficitaria en determinados nutrientes; enfermedades como el hipotiroidismo, el vitíligo; déficit de vitamina B12; tabaquismo; y hasta el uso diario del secador.
Prepara este tinte casero y elimina tus canas rápidamente
Entre los mejores ingredientes naturales para eliminar canas nos encontramos con la cúrcuma, una especia que cuenta con propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir la irritación del cuero cabelludo. Además, sus componentes permiten teñir la raíz del pelo blanco en tiempo récord.
Para esta tarea de belleza tendremos que buscar 50 gramos de cúrcuma en polvo, 15 gramos de manzanilla y 2 tazas de agua. Reunidos los ingredientes, comenzaremos a preparar el tinte casero hirviendo el agua en una olla y colocando (cuando rompa en hervor) la cúrcuma y la manzanilla. Bajar del fuego y dejar reposar por 20 minutos.
Hecho esto, el siguiente paso será la aplicación del mencionado tinte casero. Aquí debes colocar la preparación en un recipiente y mojar el cabello después de una ducha, incluyendo el cuero cabelludo también. Repetir el proceso dos veces por semana para notar resultados efectivos en poco tiempo y olvidarse de las canas.