Plantas
La impactante suculenta transparente que puedes usar para la decoración de tu sala
Esta exótica planta es de las más elegantes para tener en casa.Si te gusta la decoración del hogar con plantas, hay una suculenta que no puede faltarte porque le dará elegancia y glamour a tus espacios. Se trata de una especie que se caracteriza por ser “transparente”, es decir, por tener una alta concentración de agua en sus hojas, por lo que al contacto de la luz tendrán un destello especial.
¿Cuál es la suculenta transparente para decorar tu hogar?
La planta que no puede faltarte en tu hogar es la suculenta Haworthia cooperi, una especie que forma pequeñas y tímidas rosetas con sus auténticas hojas translúcidas. El mencionado ejemplar tiene su origen en Sudáfrica, donde aparece en las zonas donde se dan las lluvias de verano, pero poco a poco se ha propagado al resto del mundo, más precisamente al continente latinoamericano.
Esta suculenta forma una pequeña roseta de 12 cm de diámetro, sin tallo y con hojas perennes de puntas translúcidas, verdeazuladas en el resto y con zonas de transición muy marcadas y decorativas. Mientras que, respecto a su floración, se da en los meses cálidos, época en donde la planta produce un tallo floral de hasta 30 cm, con racimos de flores tubulares blancas.
Entre los cuidados primordiales que debemos tener sobre esta planta se destaca la imperiosa necesidad de luz en abundancia. La Haworthia cooperi necesita mucha luz natural, pero no tolera cuando es directa. Esto se debe a que, en su entorno natural, la especie está enterrada en su mayor parte, y sólo las puntas de sus hojas asoman para llevar la luz al resto de la planta.
Entonces, lo mejor será tenerla detrás de una ventana o al lado de otra planta de mayor tamaño que le genere semi sombra. En esta línea, deberemos observar sus elegantes hojas traslúcidas para detectar el nivel de iluminación que recibe: si ves que las hojas de la Haworthia cooperi se ponen pálidas o amarillentas, probablemente esté recibiendo demasiado sol. Si el estrés es muy alto, las hojas podrían llegar a adoptar tonos rojizos.