Navidad
Dile adiós a las bolas navideñas: conoce el sustituto ecológico que decorará tu árbol de Navidad
Si quieres darle elegancia y carisma a tu árbol navideño, debes reemplazar las tradicionales esferas.Este 8 de diciembre es la fecha señalada para armar el árbol de Navidad. La decoración de este elemento incluye guirnaldas, luces, pesebre y las tradicionales bolas navideñas. Pero si deseas cambiar la ornamentación y reemplazar las esferas que utilizas todos los años, puedes optar por estos adornos ecológicos elaborados con cristal reciclado. Se trata de una opción sostenible que ayudará a reducir la huella de carbono y seguro querrás conocer.
Las nuevas bolas navideñas recicladas que son tendencia en Europa y llegan esta Navidad
De acuerdo al sitio especializado ‘El mueble’, las clásicas bolas navideñas dejarán de ser tendencia esta Navidad y en su reemplazo llegará elementos de decoración similares pero reciclados, dejando de optar por aquellas elaboradas en plástico que tarda años y años en degradarse.
Las primeras tiendas en comercializarlas es Kave Home, quienes en su sitio web demuestran las mejores alternativas para decorar el árbol de Navidad. Las mismas son confeccionadas con vidrio reciclado y las podemos encontrar con diferentes diseños y colores.
Ya es sabido que las bolas son las encargadas de dar personalidad al árbol de Navidad, así que depende de cómo las escojamos, este tendrá un carácter u otro. Recuerda que el vintage está muy de moda y las piezas clásicas son imprescindibles, por lo que una buena opción serán las esferas de vidrio talladas con estética retro, fabricada artesanalmente con la técnica del soplado, algo que hace a todas las unidades únicas entre ellas.
También puedes optar por otros tipos de bolas navideñas, con el fin de aportar elegancia al árbol de Navidad. En este sentido, las más vendidas son las doradas. Son también de vidrio reciclado y están hechas con la técnica de soplido artesanal. Cada pieza es única y tiene un aspecto vintage desgastado que aporta mucha personalidad.
Estas esferas que reemplazas a las tradicionales bolas navideñas puedes encontrarla en tres tamaños distintos y colocarla en diferentes partes de tu casa como pomos de puertas, armarios o, por supuesto en el árbol de Navidad. Añade guirnaldas grandes y luces sencillas para aportar luminosidad y calidez a tu árbol.