Cuna de Moisés
El abono casero de tres ingredientes que necesita tu Cuna de Moisés para estallar de flores en noviembre
Cuida de tu planta y ayúdala a florecer con este abono casero rico en nutrientes.La Cuna de Moisés es una de las plantas más elegantes que podemos tener en casa, pero necesita de una fuerte dosis de nutrientes para desarrollarse de forma sana. Por ello, a continuación te brindaremos el mejor abono casero elaborado con tres ingredientes que seguro tienes en casa.
Este abono casero necesitará de naranja, limón y canela. Los ingredientes de dicha preparación harán que la mezcla natural sea rica en vitamina C y minerales como el potasio o nitrógeno que aceleran el crecimiento de las raíces de las plantas, lo que permitirá una mejor floración.
En sintonía, además de impulsar el desarrollo de la planta, este truco de jardinería alejará a las plagas de tu Cuna de Moisés. Gracias a su olor y sus propiedades, la mezcla es capaz de ahuyentar cualquier tipo de plaga o insecto.
¿Cómo hacer un abono casero para la Cuna de Moisés?
Para un rico abono casero para la Cuna de Moisés necesitarás de la cáscara de una naranja, la cáscara de un limón, una vara de canela y medio litro de agua. Reunidos los ingredientes, el primer paso consistirá en buscar un recipiente y poner a hervir medio litro de agua junto con la vara de canela y las cáscaras de limón y naranja.
Esperar a que la mezcla llegue a su punto de ebullición y retirar del calor. A continuación, pasar por un colador para separar las cáscaras del agua y esperar a que el abono casero líquido enfríe.
Terminado esto, será momento de aplicar el abono casero a la Cuna de Moisés. Debes aplicar solo una cucharada de esta preparación en tu planta de interior cada quince días para hacerla florecer rápidamente. Procura no exceder la recomendación porque se alterará el pH del sustrato.