Consejos

El aire acondicionado es cosa del pasado: arquitectos revelan el truco ideal para ahorrar dinero y refrescar el hogar

Con esta sencilla solución lograrás mantener tu casa con una temperatura agradable.
martes, 12 de noviembre de 2024 · 10:08

La sensación térmica en época de calor se puede convertir en una situación insoportable, es por ello que muchas personas optan por buscar diversas alternativas para mantenerse frescas, siendo una de ellas la instalación del aire acondicionado.

Este aparato resulta efectivo para combatir el calor extremo, proporcionando un ambiente más fresco y agradable en interiores durante las altas temperaturas. Existen diferentes modelos en el mercado y, por lo general, cumplen su propósito, pero lo cierto es que cada modelo varía en eficiencia y consumo energético, lo que al final se ve reflejado considerablemente en la factura de la luz.

Aire acondicionado. Imagen: iStock

Este es el truco para ahorrar dinero y refrescar tu hogar

Si bien el aire acondicionado es una solución más, es posible que no se ajuste al bolsillo de todos. Además, uno de los puntos que tienen en contra es que puede generar algunos problemas menores para la salud, como resequedad en la piel y las vías respiratorias, o incluso molestias musculares debido a las diferencias de temperatura entre el interior y el exterior.

Frente a este escenario, los arquitectos han revelado un truco bastante eficaz, pero, sobre todo, que es ideal para ahorrar dinero y refrescar el hogar como si hubiese un aire acondicionado instalado.

En TikTok, el arquitecto Leonardo Rangel reveló un método simple para mantener fresco tu espacio, y para ello únicamente se necesita una toalla húmeda y un ventilador. Para poner en práctica este truco se deben seguir un par de pasos.

Ventilador cerca de la ventana. Imagen: iStock

Lo primero es mojar una toalla y colocarla detrás del ventilador, procurando que no interfiera con las aspas, esto permitirá que el aire circule por la habitación y el ambiente fresco permee en el lugar. El siguiente punto para considerar es colocar el electrodoméstico frente a una ventana abierta; este paso es clave para que el aire caliente sea expulsado del sitio y así el aire fresco de la toalla se distribuya adecuadamente.

Al llevar a cabo este truco, se reduce el gasto de electricidad, ya que un ventilador consume una cantidad significativamente menor de energía en comparación con el aire acondicionado, por lo que el impacto en el recibo de luz no será tan representativo.

AG