Palo de agua
Esto es lo que debes hacer si tu planta palo de agua tiene hojas amarillas
Esta planta necesita cuidados específicos y si no lo cumplimos lo notaremos en sus hojas.El palo de agua, también conocido como palo o tronco de Brasil, es una de las plantas más sofisticadas que podemos tener en el interior de casa. Se destaca por un firme tronco y extensas y finas hojas de color verde. Sin embargo, la belleza de la Dracaena fragrans puede verse estropeada debido a distintas circunstancias de jardinería.
Si tu palo de agua comienza a exhibir hojas amarillas, deberás poner atención a la recomendación de especialistas, ya que puedes estar fallando en cuidados esenciales. A continuación, te diremos qué hacer y cómo solucionarlo.
¿Por qué el palo de agua tiene hojas amarillas?
Una de las principales razones por la cual el palo de agua tiene hojas amarillas se debe al déficit de iluminación, la cual juega un rol fundamental en la fotosíntesis. El palo de Brasil prefiere una buena cantidad de luz indirecta, aunque también puede tolerar condiciones de luz más bajas.
Si notas que las hojas se están volviendo amarillas y se caen con facilidad, es un signo que no está recibiendo suficiente luz. En consecuencia, debes colocar la maceta con la Dracaena fragrans cerca de una ventana orientada al este o al oeste, para que pueda recibir luz filtrada durante varias horas al día.
Otro punto fundamental sobre el cuidado del palo de agua es el riego. La calidad del agua es de vital importancia para el desarrollo de esta planta de interior. La misma prefiere agua filtrada o destilada, ya que el cloro y otros químicos presentes en el agua del grifo pueden dañar la especie y generar hojas amarillas.
En sintonía, asegúrate que el agua esté a temperatura ambiente antes de regar el palo de Brasil, ya que el cambio de temperatura puede estresar tu planta. Además, profesionales en jardinería indican dejar que la capa superior del sustrato se seque antes de volver a regar porque el exceso de humedad puede provocar debilitar el follaje.