DIY

Ideas DIY: recicla frascos de vidrio y transfórmalos en hermosos floreros para tu mesa

Esta maravillosa idea DIY permite reducir el impacto ambiental y decorar distintos ambientes de casa.
martes, 12 de noviembre de 2024 · 08:04

DIY son las siglas en inglés de "Do It Yourself", que en español significa "hazlo tú mismo". Es una tendencia que está en auge, ya que cada vez más personas se preocupan por el cuidado del medio ambiente. Por lo tanto, al concretar este tipo de ideas creativas, se recicla material que suele terminar en la basura y contaminar el planeta, ya que tardan siglos en descomponerse.

En este caso, reciclaremos frascos de vidrio y los convertiremos en floreros para la mesa, para el baño y también para el living. Con pocos materiales confeccionaremos estas piezas ornamentales que despertarán la atención de cada persona que nos visite.

¿Cómo hacer floreros con frascos de vidrio?

Para este proceso de reciclaje DIY vamos a necesitar un frasco de vidrio grande, servilletas de papel, agua, una pistola de silicona caliente y pinturas del color que deseemos. Reunidos los materiales, comenzaremos con el primero paso: limpiar el frasco de vidrio, lavarlo bien y quitarles las etiquetas.

Ideas DIY con frascos de vidrio. Foto: iStock

En caso de que quieras hacer más de un florero, lógicamente deberás buscar más de un frasco. El siguiente paso consistirá en hacer pequeños rollos con papel de servilleta y luego trenzarlos. Una vez que hayamos hecho muchos de estos rollos vamos a comenzar a pegarlos con la silicona caliente sobre el frasco de vidrio. Este será el paso principal del método de reciclaje DIY.

Después aguardaremos a que todo se seque para proceder a pintar los floreros, escogiendo el color que más nos agrade y que también mejor se adapte a la decoración del hogar. También debes tener en cuenta qué tipo de flor colocarás en su interior, así queda todo en armonía visual.

DIY con frascos de vidrio reciclados. Foto: iStock

Finalmente, aguardar una vez más a que todo se seque y luego colocar el florero elaborado con esta idea DIY donde más nos guste.