Canas

Llegó el fin para las canas: descubre el tinte elaborado con plantas que las tapa en tiempo récord

Si tienes canas en el cabello, puedes elaborar este tinte casero con hojas de plantas y borrar el problema en pocos días.
martes, 12 de noviembre de 2024 · 07:42

Las canas, tal como te hemos mencionado en otras ocasiones, son un fenómeno natural del envejecimiento que se produce cuando los melanocitos, las células que producen la melanina, dejan de funcionar o disminuyen su actividad. Esto hace que el cabello adquiera un color blanco o gris que atenta contra la juventud de la melena, por lo que es habitual acudir a tintes caseros para evitar que esto suceda.

Especialistas indican que existen diversos factores que pueden influir en la aparición de canas, además de la edad. Factores genéticos, estrés, deficiencias nutricionales, enfermedades autoinmunes y hasta el consumo de tabaco pueden acelerar el proceso de encanecimiento, por lo tanto, todos estamos expuestos de una u otra forma a padecer este signo de vejez.

Las canas serán problema del pasado. Foto: Producción Terra.

Y si bien las canas han sido asociadas con sabiduría y experiencia, muchos la ven como un signo de vejez o descuido, por lo que constantemente buscan alternativas para taparlas. Y en este caso te diremos cuál es el tinte casero ideal, elaborado con plantas, para recuperar la juventud en la melena.

¿Cómo hacer un tinte casero para canas usando plantas?

Para poder preparar este tinte casero solo necesitarás té verde, una hoja de salvia y una ramita de romero. El primer paso es verter un litro de agua en una olla y calentarla a fuego medio hasta que empiece a hervir. A continuación, agregar té verde, hojas de salvia y el romero. Dejar hervir por 5 minutos, apagar el fuego, tapar la olla y esperar a que la preparación repose por 24 horas.

Con plantas podrás elaborar un poderoso tinte casero. Foto: iStock

Transcurrido el tiempo, pasar la mezcla a un envase con atomizador o pulverizador y después colocar el tinte casero en el cabello, enfocándote en las zonas donde tienes canas. Dejar que el producto actúe durante 1 hora y luego enjuagar con abundante agua. Este procedimiento lo puedes repetir cada tres días.