Astros

Mercurio Retrógrado: qué día de noviembre comienza y cómo puede afectar tu signo

Si bien aún faltan días para que esto ocurra, su sombra ya ha comenzado a sentirse.
miércoles, 13 de noviembre de 2024 · 08:15

Mercurio retrógrado es un evento astronómico que se produce cuando este cuerpo celeste cambia su rotación y comienza a girar en sentido contrario dentro de su propia órbita. Este "retroceso" simboliza en astrología una etapa de introspección, ajustes y revisiones. Es un momento ideal para reflexionar y corregir errores pasados.

Este movimiento afectará de igual manera a todos los signos.

Este fenómeno comenzará el 25 de noviembre y estará hasta el 15 de diciembre en Sagitario, pero su influencia ya comenzó a sentirse en los diferentes signos del zodiaco, quienes pueden experimentar cierta confusión y nerviosismo. Ante esto, te contaremos todo lo que necesitas saber acerca del último Mercurio retrógrado.

Qué efectos tendrá en las personas

Al estar en Sagitario, signo de fuego, pueden aparecer conflictos y, como este planeta está regido por la comunicación, es común que puedan haber malos entendidos si el mensaje que damos no es claro. Esto puede generar debates acalorados por lo que será clave expresar tus puntos de vista con precisión. 

Es posible, además, que tengamos cuestionamientos sobre nuestras creencias, metas y expectativas, algo que puede llevarte a poner en duda tus convicciones. Se recomienda, durante esas semanas, ser cautos en cuanto a viajes ya que pueden haber retrasos o contratiempos en tus desplazamientos.

Será el último retrógrado del año. Fuente: Istock.

Por último, Mercurio retrógrado puede afectar los estudios y los proyectos académicos, generando una posible falta de motivación. Podrías cuestionar tus metas profesionales o enfrentar obstáculos para avanzar. Sin embargo, este período ofrece una oportunidad valiosa para revisar y reevaluar tus objetivos. Asegúrate de que estén alineados con lo que verdaderamente deseas.

Cómo sobrellevarlo

  • Revisa y reflexiona antes de actuar
  • Evita compromisos importantes
  • Sé flexible con los cambios
  • Haz una pausa para reevaluar tus creencias
  • Usa el tiempo para revisar proyectos antiguos