ARBOL DE JADE

Aprende a utilizar cáscaras de cebolla para que el árbol de jade estalle de flores en noviembre

Si quieres tener una suculenta frondosa, deberás aplicarle este abono casero elaborado con cebolla.
sábado, 2 de noviembre de 2024 · 07:20

El árbol de jade es una de las plantas de mayor presencia en los hogares colombianos porque representa un talismán para la buena suerte. De acuerdo al Feng Shui, si tienes esta especie en casa te asegurarás energías positivas para tu vida. Además de su poder energético, también están sus facultades ornamentales, más todavía con sus hermosas flores blancas. Si quieres aprovechar todo esto, te diremos cómo hacer un abono casero con cáscaras de cebolla para darle vitalidad a la suculenta.

Recuerda que el árbol de jade es una especie resistente, que no requiere de muchos cuidados. Por ejemplo, el exceso de agua pudrirá sus raíces, por lo que deberás evitar encharcarla. Además, la Crassula ovata no demanda luz solar directa, por lo que crecerá bien detrás de una ventana, con iluminación indirecta.

Y si quieres potenciar su crecimiento, además de estos simples cuidados, deberás suministrarle un potente abono casero elaborado con cáscaras de cebolla, el cual te enseñaremos a preparar a continuación.

Árbol de jade. Foto: iStock

¿Cómo hacer un abono casero para el árbol de jade?

Para esta tarea de jardinería vamos a utilizar la corteza de la cebolla, es decir la cáscara que recubre a esta verdura. Una vez que hayamos utilizado la cebolla en vez de tirar las cáscaras vamos a tomarlas y colocarlas en un frasco de vidrio con la tapa abierta, dejando el recipiente al sol para que las cáscaras se sequen.

Debemos esperar 48 horas y luego a ese frasco añadirle 500 cc de agua y dejar reposar durante al menos 24 horas. Una vez que hayamos realizado este procedimiento y las cáscaras de la cebolla se hayan remojado en el agua durante casi un día completo, será momento de aplicar el abono casero.

Árbol de jade. Foto: iStock

Antes, colaremos la preparación. Después, la pasaremos a una botella con spray para rociar el árbol de jade a diario, potenciando así su floración. De esta forma, la suculenta estallará de flores en cuestión de semanas.