JARDINERÍA
Trucazo de jardinería para que tu Cuna de Moisés no muera por la helada
Es de las plantas más elegantes, pero también de las más sensibles a las bajas temperaturas.Entre las plantas de decoración que podemos tener en casa se destaca, por su elegancia, la Cuna de Moisés o Lirio de paz. Esta planta sofisticada es radiante y cuenta con una floración única, pero también es sensible a las heladas y las bajas temperaturas, por lo que fácilmente podría morir. Sin embargo, gracias a los consejos de expertos en jardinería garantizaremos el bienestar de esta especie.
Recordemos que la Cuna de Moisés prefiere climas cálidos y disfruta de los rayos del sol de manera indirecta, pero las bajas temperaturas que están registrándose en Colombia, sumado a la intensa lluvia y a los pronósticos de heladas hace que la planta esté en riesgo y se marchite.
¿Cómo cuidar una Cuna de Moisés?
Especialistas sugieren mantener esta planta en un lugar con temperatura estable, idealmente entre 15 y 25 grados. Las temperaturas demasiado bajas pueden causar que sus hojas se pongan amarillas y caigan y que la flor comience a marchitarse.
En la misma línea, expertos en jardinería recomiendan ubicarla en un sitio luminoso, ya que es importante que reciba suficiente iluminación. En consecuencia, puedes dejar su maceta detrás de una ventana, ya sea en la cocina o en la sala.
Al colocarla en este lugar, debes asegurarte que no le peguen las corrientes de aire frío debido a que al ser una planta sensible puede llegar a maltratarse fácilmente con los vientos. Es decir que si está detrás de una ventana, asegúrate de dejar la ventana cerrada para que no ingrese el viento.
Por último, y no menos importante, el sustrato de la Cuna de Moisés será clave. Durante esta temporada deberás colocarle un sustrato que retenga la humedad sin empaparse. Para lograrlo puedes mezclar tierra para macetas con un poco de café molido y añadir cáscaras de huevo trituradas para aportar calcio. De esta forma, la planta resistirá a las heladas y bajas temperaturas.